MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Presidente reorganiza su servicio de seguridad

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        109


El mandatario Lenín Moreno ordena una reorganización de su Servicio de Protección Presidencial mediante un decreto firmado ayer martes.

Con el decreto 394, el presidente designa a Hugo Álvarez como el nuevo jefe de Protección Presidencial, cargo que desempeñaba Pedro Mosquera desde agosto de 2017.

Mediante el decreto presidencial 395, la máxima autoridad del Servicio de Protección Presidencial, en el plazo de 45 días contados a partir de la expedición del documento, enviará a la Secretaría General de la Presidencia, para su aprobación, el Estatuto Orgánico por Procesos del Servicio de Protección Presidencial.

“Posteriormente, gestionará su aprobación ante el Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la aprobación del Estatuto Orgánico por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la República”, indica la segunda disposición transitoria.

La primera disposición transitoria menciona que la Secretaría General de la Presidencia, en el plazo de 60 días contados a partir de la fecha de expedición del decreto, deberá realizar las creaciones, supresiones y reformas al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Presidencia de la República.

Con el decreto presidencial, se reorganiza la institucionalidad de la Presidencia, que contará con la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría Particular de la Presidencia.

La máxima autoridad de cada una de estas secretarías tendrá el rango de ministro del Estado.

Con el decreto, el Grupo de Transporte Aéreo Especial ya no estará adscrito a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y pasará a formar parte de la estructura del Servicio de Protección Presidencial.

“El GTAE estará conformado por personal militar, operativo, técnico y administrativo en servicio activo de la FAE y por servidores públicos regidos por la Ley Orgánica del Servicio Público”, precisa el decreto.

El Grupo de Transporte Aéreo Especial "estará a cargo del Comandante del Grupo, que será designado por el Presidente de la República de una terna de oficiales remitido por el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, añade.

Podrá coordinar, planificar, operar y ejecutar las operaciones aéreas dentro y fuera del país, del presidente, vicepresidente y autoridades del Estado.

El decreto de creación del Servicio de Protección Presidencial fue dictado por el expresidente Rafael Correa en julio de 2010. Este documento establecía que militares y policías deben permanecer, al menos, un periodo de gobierno en el área y que deben guardar la reserva de la información.

El Servicio de Protección Presidencial nace de la fusión de la Casa Militar Presidencial y del Escuadrón de Transporte Aéreo Presidencial. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Sector cañicultor y acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería...

En Ecuador existen alrededor de 5.000 cañicultores artesanales e independientes, concentrados en las provincias de Guayas, Cañar, Los Ríos, Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. De un total de 105.000 hectáreas, 18.000 se destinan a la producción de etanol. ...

Testimonio de legisladora sobre el aborto capta  atención de Asamblea...

Ayer continuó el primer debate sobre la despenalización del aborto en casos de violación, incesto y malformaciones del feto. ...

Incentivo para usuarios de cocinas de inducción se amplía...

Quito.-El Gobierno de Lenín Moreno decidió ampliar por un año el incentivo tarifario para los usuarios de las cocinas de inducción a escala nacional. ...

Complejo Arqueológico Baños del Inca en Coyoctor...

Es un lugar sagrado o un sitio donde se hacían rituales dedicados a las diferentes deidades, tiene una antigüedad que se remonta a las épocas prehispánicas, es decir ubicado en la época cañari e inca. ...

No se privatizará el patrimonio de los ecuatorianos...

ZUAY. Que existe interés internacional por los proyectos eléctricos del Ecuador y otras obras recientemente inauguradas y otras en ejecución, pero esto no significa que se trate de una privatización, aseguró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. ...

Juez ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín...

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín, luego de que incumpliera la orden de presentarse cada ocho días, en la Corte Provincial del Guayas. ...

  ARRIBA

P