MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

Presidente reorganiza su servicio de seguridad

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        72


El mandatario Lenín Moreno ordena una reorganización de su Servicio de Protección Presidencial mediante un decreto firmado ayer martes.

Con el decreto 394, el presidente designa a Hugo Álvarez como el nuevo jefe de Protección Presidencial, cargo que desempeñaba Pedro Mosquera desde agosto de 2017.

Mediante el decreto presidencial 395, la máxima autoridad del Servicio de Protección Presidencial, en el plazo de 45 días contados a partir de la expedición del documento, enviará a la Secretaría General de la Presidencia, para su aprobación, el Estatuto Orgánico por Procesos del Servicio de Protección Presidencial.

“Posteriormente, gestionará su aprobación ante el Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la aprobación del Estatuto Orgánico por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la República”, indica la segunda disposición transitoria.

La primera disposición transitoria menciona que la Secretaría General de la Presidencia, en el plazo de 60 días contados a partir de la fecha de expedición del decreto, deberá realizar las creaciones, supresiones y reformas al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Presidencia de la República.

Con el decreto presidencial, se reorganiza la institucionalidad de la Presidencia, que contará con la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría Particular de la Presidencia.

La máxima autoridad de cada una de estas secretarías tendrá el rango de ministro del Estado.

Con el decreto, el Grupo de Transporte Aéreo Especial ya no estará adscrito a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y pasará a formar parte de la estructura del Servicio de Protección Presidencial.

“El GTAE estará conformado por personal militar, operativo, técnico y administrativo en servicio activo de la FAE y por servidores públicos regidos por la Ley Orgánica del Servicio Público”, precisa el decreto.

El Grupo de Transporte Aéreo Especial "estará a cargo del Comandante del Grupo, que será designado por el Presidente de la República de una terna de oficiales remitido por el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, añade.

Podrá coordinar, planificar, operar y ejecutar las operaciones aéreas dentro y fuera del país, del presidente, vicepresidente y autoridades del Estado.

El decreto de creación del Servicio de Protección Presidencial fue dictado por el expresidente Rafael Correa en julio de 2010. Este documento establecía que militares y policías deben permanecer, al menos, un periodo de gobierno en el área y que deben guardar la reserva de la información.

El Servicio de Protección Presidencial nace de la fusión de la Casa Militar Presidencial y del Escuadrón de Transporte Aéreo Presidencial. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Falleció un hijo del cantante ecuatoriano Delfín Quishpe...

Por medio de su cuenta de Facebook, el cantante Deflín Quishpe informó, la noche del 18 de octubre del 2018, de la muerte de su hijo Luis Rolando Quishpe Urquiza.El intérprete de Torres Gemelas acompañó su mensaje con una fotografía del menor de edad. ...

Banca revisa cobros para devolver dinero...

La banca privada ya comenzó a revisar los casos de cobros indebidos, según Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador. ...

Ministro Oswaldo Jarrín anuncia depuración en Fuerzas Armadas...

Una investigación preliminar de las Fuerzas Armadas determina que son municiones y no armas las que supuestamente se proveía desde varias unidades militares ecuatorianas a la organización narcoterrorista llamada Oliver Sinisterra, liderada por alias Guacho, que opera en el sur de Colombia. ...

Prisión preventiva para 13 por presunto tráfico de armas a Guacho...

Esmeraldas.-Un juez ordenó la prisión preventiva para trece personas detenidas ayer en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada, informó  la Fiscalía. ...

Temblor de magnitud 4,2 en Loja...

Un sismo de 4,2 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer en la provincia  de Loja, en el sur de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales. ...

Mujer encabezaba banda que proveía munición a Guacho...

'Sobeida' es el alias de la mujer que estaba a la cabeza de una organización criminal acusada de delincuencia organizada y tráfico de armas en la frontera norte de Ecuador. ...

  ARRIBA

P