MACHALA, DOMINGO 19 DE AGOSTO DEL 2018

Presidente reorganiza su servicio de seguridad

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        44


El mandatario Lenín Moreno ordena una reorganización de su Servicio de Protección Presidencial mediante un decreto firmado ayer martes.

Con el decreto 394, el presidente designa a Hugo Álvarez como el nuevo jefe de Protección Presidencial, cargo que desempeñaba Pedro Mosquera desde agosto de 2017.

Mediante el decreto presidencial 395, la máxima autoridad del Servicio de Protección Presidencial, en el plazo de 45 días contados a partir de la expedición del documento, enviará a la Secretaría General de la Presidencia, para su aprobación, el Estatuto Orgánico por Procesos del Servicio de Protección Presidencial.

“Posteriormente, gestionará su aprobación ante el Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la aprobación del Estatuto Orgánico por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la República”, indica la segunda disposición transitoria.

La primera disposición transitoria menciona que la Secretaría General de la Presidencia, en el plazo de 60 días contados a partir de la fecha de expedición del decreto, deberá realizar las creaciones, supresiones y reformas al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Presidencia de la República.

Con el decreto presidencial, se reorganiza la institucionalidad de la Presidencia, que contará con la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría Particular de la Presidencia.

La máxima autoridad de cada una de estas secretarías tendrá el rango de ministro del Estado.

Con el decreto, el Grupo de Transporte Aéreo Especial ya no estará adscrito a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y pasará a formar parte de la estructura del Servicio de Protección Presidencial.

“El GTAE estará conformado por personal militar, operativo, técnico y administrativo en servicio activo de la FAE y por servidores públicos regidos por la Ley Orgánica del Servicio Público”, precisa el decreto.

El Grupo de Transporte Aéreo Especial "estará a cargo del Comandante del Grupo, que será designado por el Presidente de la República de una terna de oficiales remitido por el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, añade.

Podrá coordinar, planificar, operar y ejecutar las operaciones aéreas dentro y fuera del país, del presidente, vicepresidente y autoridades del Estado.

El decreto de creación del Servicio de Protección Presidencial fue dictado por el expresidente Rafael Correa en julio de 2010. Este documento establecía que militares y policías deben permanecer, al menos, un periodo de gobierno en el área y que deben guardar la reserva de la información.

El Servicio de Protección Presidencial nace de la fusión de la Casa Militar Presidencial y del Escuadrón de Transporte Aéreo Presidencial. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dicen que Guacho está escondido en Ecuador...

Fuentes militares colombianas han confirmado a Caracol Radio que la última información que se tiene sobre los movimientos de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, es que se encuentra escondido en zona ecuatoriana para evadir el cerco de las autoridades colombianas. ...

Perú también pedirá pasaporte a migrantes venezolanos...

Perú anunció ayer viernes que desde el próximo sábado 25 de agosto solicitará pasaporte de forma obligatoria a los venezolanos que busquen ingresar al país, un día después de que Ecuador aplicara la misma medida. ...

Interponen medidas cautelares para evitar que se aplique exigencia del pasaporte a venezolanos en Ecuador...

Tras la decisión del Gobierno de Ecuador de exigir que los ciudadanos venezolanos presenten sus pasaportes para ingresar al país desde este sábado 18 de agosto, la Defensoría del Pueblo, el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Misión Scalabriniana Ecuador y la Defensoría Pública del Ecuador presentaron me ...

Mal estado de cédulas de identidad impide ingreso de venezolanos a Ecuador...

A poco que entre en vigencia la disposición de solicitar pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador, se evidencia preocupación entre quienes llegan al puente internacional Rumichaca, en Tulcán, provincia de Carchi.  ...

Colombia toma medidas para evitar represamiento de migrantes en su territorio...

Colombia teme que miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país queden represados en la frontera con Ecuador, que ahora les exige pasaporte ante la ola migratoria, informaron este viernes fuentes oficiales. ...

Comienza procesión por la Virgen de El Cisne...

Miles de devotos emprendieron desde ayer viernes  un largo periplo junto a la imagen de la Virgen de El Cisne. El recorrido, de 72 kilómetros, inicia desde la parroquia El Cisne hasta la capital provincial, Loja. ...

  ARRIBA

P