MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Presidente de Colombia los recibió a familiares de ecuatorianos: buscan la verdad sobre los secuestrados y asesinados

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        92


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió ayer en la Casa de Nariño a los familiares de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados en la frontera entre ambos países por un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC.

“El Gobierno escuchó las preocupaciones de los familiares y reiteró la disposición de seguir apoyándolos en este difícil momento”, aseguró la Presidencia sobre el encuentro de hora y media con Cristian Segarra, Raúl Borja y Ricardo Rivas, parientes de los tres asesinados.

Además de Santos asistieron a la reunión por parte de las autoridades colombianas el vicepresidente, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, acompañó a la delegación de familiares de los tres integrantes del equipo periodístico.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo de prensa del diario ecuatoriano “El Comercio”, desaparecieron el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia, secuestrados por un grupo autodenominado Frente Oliver Sinisterra.

El 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó su muerte a manos de este grupo disidente, liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Los familiares de estos tres ecuatorianos empezaron hoy una visita a Bogotá para reunirse con varias autoridades y “buscar respuestas”, aseguró el hermano de Paúl Rivas, Ricardo Rivas, en una rueda de prensa celebrada en la capital colombiana.

Allí los parientes de las víctimas reclamaron a las autoridades del país mayor transparencia en la información sobre los hechos y reclamaron que Colombia acepte participar en el grupo de seguimiento creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acompañar las investigaciones.

También pidieron al Gobierno colombiano mayores esfuerzos en la recuperación de los cuerpos de los secuestrados, que aún siguen en poder de Guacho.

“No sabemos exactamente qué es lo que las autoridades colombianas están realizando en pos de recuperar los cuerpos. Precisamente es por eso por lo que estamos acá, queremos información“, declaró Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor del equipo de periodistas.

Los familiares de los ecuatorianos permanecerán en Colombia hasta el viernes y se reunirán durante estos días con la Fiscalía, la Procuraduría y con representantes políticos y de organizaciones sociales. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Sector cañicultor y acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería...

En Ecuador existen alrededor de 5.000 cañicultores artesanales e independientes, concentrados en las provincias de Guayas, Cañar, Los Ríos, Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. De un total de 105.000 hectáreas, 18.000 se destinan a la producción de etanol. ...

Testimonio de legisladora sobre el aborto capta  atención de Asamblea...

Ayer continuó el primer debate sobre la despenalización del aborto en casos de violación, incesto y malformaciones del feto. ...

Incentivo para usuarios de cocinas de inducción se amplía...

Quito.-El Gobierno de Lenín Moreno decidió ampliar por un año el incentivo tarifario para los usuarios de las cocinas de inducción a escala nacional. ...

Complejo Arqueológico Baños del Inca en Coyoctor...

Es un lugar sagrado o un sitio donde se hacían rituales dedicados a las diferentes deidades, tiene una antigüedad que se remonta a las épocas prehispánicas, es decir ubicado en la época cañari e inca. ...

No se privatizará el patrimonio de los ecuatorianos...

ZUAY. Que existe interés internacional por los proyectos eléctricos del Ecuador y otras obras recientemente inauguradas y otras en ejecución, pero esto no significa que se trate de una privatización, aseguró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. ...

Juez ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín...

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín, luego de que incumpliera la orden de presentarse cada ocho días, en la Corte Provincial del Guayas. ...

  ARRIBA

P