MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Presidente de Colombia los recibió a familiares de ecuatorianos: buscan la verdad sobre los secuestrados y asesinados

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        33


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió ayer en la Casa de Nariño a los familiares de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados en la frontera entre ambos países por un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC.

“El Gobierno escuchó las preocupaciones de los familiares y reiteró la disposición de seguir apoyándolos en este difícil momento”, aseguró la Presidencia sobre el encuentro de hora y media con Cristian Segarra, Raúl Borja y Ricardo Rivas, parientes de los tres asesinados.

Además de Santos asistieron a la reunión por parte de las autoridades colombianas el vicepresidente, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, acompañó a la delegación de familiares de los tres integrantes del equipo periodístico.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo de prensa del diario ecuatoriano “El Comercio”, desaparecieron el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia, secuestrados por un grupo autodenominado Frente Oliver Sinisterra.

El 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó su muerte a manos de este grupo disidente, liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Los familiares de estos tres ecuatorianos empezaron hoy una visita a Bogotá para reunirse con varias autoridades y “buscar respuestas”, aseguró el hermano de Paúl Rivas, Ricardo Rivas, en una rueda de prensa celebrada en la capital colombiana.

Allí los parientes de las víctimas reclamaron a las autoridades del país mayor transparencia en la información sobre los hechos y reclamaron que Colombia acepte participar en el grupo de seguimiento creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acompañar las investigaciones.

También pidieron al Gobierno colombiano mayores esfuerzos en la recuperación de los cuerpos de los secuestrados, que aún siguen en poder de Guacho.

“No sabemos exactamente qué es lo que las autoridades colombianas están realizando en pos de recuperar los cuerpos. Precisamente es por eso por lo que estamos acá, queremos información“, declaró Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor del equipo de periodistas.

Los familiares de los ecuatorianos permanecerán en Colombia hasta el viernes y se reunirán durante estos días con la Fiscalía, la Procuraduría y con representantes políticos y de organizaciones sociales. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Capitán Ortega increpó e insultó a Alexis Mera en público...

El capitán de corbeta (r) Edwin Ortega Sevilla, que en 2016 salió de la Armada tras haber respondido a una carta del entonces Presidente Rafael Correa, ha enfrentado al exSecretario Jurídico, Alexis Mera, a quien ha encontrado la tarde de este miércoles, en un restaurante en el malecón de Guayaquil. ...

MIES ha ubicado varias instalaciones por presencia masiva de venezolanos...

El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES) ha ubicado varias instalaciones en los principales pasos fronterizos con Colombia, para hacer frente a la situación humanitaria originada por la masiva migración de venezolanos. ...

8 detenidos en Ecuador por operativo internacional...

En Ecuador, ocho personas quedaron detenidas y se realizaron 14 allanamientos en Quito, Santo Domingo, Esmeraldas, Guayaquil y Babahoyo. Según informó la Fiscalía, las autoridades pertinentes incautaron 106 kilos de marihuana y 3.400 litros de ácido sulfúrico.  ...

Recién suspenden a cooperativa causante de accidente de transito...

La Agencia Nacional de Tránsito indicó en su cuenta de Twitter que la suspensión de operaciones a la cooperativa Señor de los Milagros entra en vigencia a partir del 15 de agosto, una vez implementado el plan de contingencia que garantice la adecuada movilización de la ciudadanía. ...

Lenín Moreno separa de su cargo a Ministra encargada de Agricultura...

El presidente Lenín Moreno dispuso este jueves, 16 de agosto del 2018, la “separación inmediata” del cargo a la ministra encargada de Agricultura, Mariuxi Gómez Torres, por su “inaceptable comportamiento frente a agricultores del país”. ...

Ley reduce tramitología y copias de documentos...

La Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos aprobada el miércoles, 15 de agosto por la Asamblea crea el sistema de pagos en línea para los trámites administrativos de todas las instituciones públicas. ...

  ARRIBA

P