MACHALA, MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2018

Expectativa por anuncio de nuevos ministros

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 16 de Mayo del 2018     |        67


En Ecuador se espera que el presidente del país, Lenín Moreno, tome juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete de ministros, en el que de momento sólo se sabe que estará, como cara nueva, el líder empresarial Richard Martínez al frente de la cartera de Economía.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) anunció que hoy miércoles, en el “Salón Amarillo” del Palacio de Gobierno, en el casco colonial de Quito, se efectuará “la posesión de los nuevos integrantes del Gabinete”.

La invitación de la Secom, que no proporciona mayores detalles, precisa que la ceremonia se efectuará cerca al mediodía.

De momento, sólo se conoce que Martínez asumirá la cartera de Economía, aunque en redes se ha advertido la posibilidad de que el neurocirujano y académico Alfredo Borrero ocupe la cartera de Salud Pública, hasta ahora en manos de Verónica Espinosa.

Richard Martínez reemplazará en Economía a María Elsa Viteri, quien ocupó el cargo desde -apenas- marzo pasado y que, según ha confesado, fue removida por mantener una supuesta mora hipotecaria con la estatal Corporación Financiera Nacional, un hecho que para ella ya había sido superado.

Otro de los cambios esperados se relaciona con la fusión que el presidente Moreno ordenó ejecutar en el Ministerio de Hidrocarburos que absorberá al de Electricidad y Energía Renovable, al de Minería y a la Subsecretaría de Hidrocarburos.

Según el respectivo decreto ejecutivo emitido por el presidente Moreno, el nuevo organismo se denominará “Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables”, encabezado por el titular de Hidrocarburos, actualmente Carlos Pérez.

Los cambios en el Gabinete fueron anunciados ya la semana pasada por el consejero presidencial, Sebastián Roldán, quien trasladó el pedido del mandatario para que todos los ministros presenten sus renuncias, como un mecanismo para evaluar la gestión de cada uno de ellos e iniciar su segundo año en el poder con un renovado grupo de colaboradores. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Interpol no ha rechazado difusión roja contra Correa...

Quito.-La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró  que Interpol no ha rechazado el pedido de la difusión roja en contra del exjefe de Estado Rafael Correa, solicitada por incumplimiento de medidas cautelares. ...

Jorge Glas ahora está en la cárcel de Latacunga...

El exvicepresidente Jorge Glas detenido  hace 1 año, fue trasladado anoche desde la cárcel 4 de Quito a la cárcel de mayor seguridad en Latacunga. ...

31 postulantes al Consejo Electoral en espera de ser nombrados...

Quito.-Durante la verificación de requisitos dentro del concurso para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo, 31 postulantes superaron la fase. ...

Hace seis meses desapareció un soldado y lo buscan...

Quito.-Han transcurrido 6 meses de la desaparición del cabo del Ejército Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en el sector de Tobar Donoso, provincia de Carchi, frontera con Colombia, y el misterio continúa, nadie sabe de él.    ...

Vuelve Carlos Vera a la televisión con un programa los sábados...

Desde el sábado 17 de noviembre Carlos Vera volverá a la televisión  con un programa en la pantalla de televisión abierta en horas de la noche. ...

Fernando Alvarado prófugo de la justicia...

Se quitó el grillete y ha dicho que ha pedido asilo en un país que aun se desconoce. ...

  ARRIBA

P