Proyecto "Manos Creativas" cumplió con expoferia


Fecha de Publicación: 2018-04-06

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Varios estudiantes de la escuela de emprendimiento y liderazgo ciudadano de la ciudad de Guayaquil en coordinación con la Fundación Genesis, dirigentes barriales y familiares de privados de su libertad que se encuentran pagando su condena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) El Turi de Cuenca, cumplieron con una jornada de trabajo para promocionar y vender artesanías elaboradas por los antes mencionados internos.

Este domingo 01 de abril se realizó una expoferia al sur de esta ciudad de Machala en la ciudadela “Voluntad de Dios”; lugar que fue escenario de este importante evento donde se agolparon moradores del sector y feligreses que al salir de misa dominical se acercaron apreciar y comprar artesanías como hamacas, atarraya, esferos tejidos y en macilla, como también adornos de mesa y de cocina hechos en madera.

Así mismo exhibieron muestras de zapatillas de Eva que son parte del proyecto "Manos Creativas" que estará participando en la ciudad de Guayaquil como Proyecto de Emprendimiento realizado por cuatro estudiantes de la escuela de emprendimiento y liderazgo ciudadano; Diana Karolina Zumba, Alicia Aguilar Sarango, Juan José Espinoza y Luis Torres Suárez, quienes atendiendo un pedido especial de Mc Gregor un privado de su libertad de Turi y que antes vivió en estos sectores populares de Machala.

Ellos se comprometieron incondicionalmente en apoyar y realizar esta labor altruista. Ademas nos dijeron que este tipo de exposiciones continuaran en otros sectores de esta ciudad, Cuenca y Guayaquil.

Por otro lado al ser consultando el activista social, exconcejal de Machala Marcelo Uriguen nos dijo que esta muy bien que se haga este tipo de actividades, sin embargo el deber es del estado promover e impulsar acciones que facilite la promoción y venta de estas artesanías. Ya que conoce de privados de su libertad que han puesto su voluntad y empeño en estudiar y terminar su carrera universitaria.

Finalmente se pudo observar a mucha gente interesada en adquirir las artesanías con lo que los antes mencionados internos podrán sustentarse ellos y su núcleo familiar. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@