El camarón que no se puede consumir: el pomada


Fecha de Publicación: 2018-02-14

Noticia Vista : 3073  Veces.

   

El Ministerio de Acuacultura y Pesca informa que desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo rige el período de veda para la captura del camarón pomada (Protrachypene precipua) a lo largo del perfil costero.

La medida de ordenamiento y regulación pesquera prohíbe la captura, transporte y comercialización -interna y externa- de esta especie, y está dirigida para todas las embarcaciones que utilicen como arte de pesca, la “red de arrastre”, y la red de bolso.

El camarón pomada -especie de alto interés comercial- se exporta a mercados internacionales como Estados Unidos y la Unión Europea, de ahí la importancia de un manejo adecuado en esta pesquería. Para esta pesca se establece la cantidad de 500 toneladas de camarón pomada por barco como cuota de pesca anual que podrán ser extraídas durante 235 días de pesca efectivos.

Mientras esté vigente el Acuerdo Ministerial la cobertura de la flota pesquera industrial por parte del Programa de Observadores Pesqueros se incrementará en un cincuenta por ciento (50%).

El Ministerio de Acuacultura y Pesca, informó que las embarcaciones que incumplan la veda serán sancionadas conforme lo estipula la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@