Pronostican lluvias para este feriado


Fecha de Publicación: 2018-02-12

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Se prevé que, en las provincias de la zona Litoral como Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y El Oro haya lluvias intensas, mientras que, en las playas, serán leves.

En lo que resta del feriado, se presentarán lluvias moderadas en las estribaciones de la cordillera andina con mayor incidencia en la provincia de Santo Domingo y en las zonas orientales de Esmeraldas y Los Ríos, donde se encuentran las vías de acceso de la región Sierra a la Costa. Guillermo Flores, analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Instituto Nacional de del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explicó que esas condiciones se mantendrán hasta mañana martes 13, cuando se cierra el período festivo en el país. En tramos como la vía Calacalí - La Independencia y la vía Alóag - Santo Domingo habrá lluvias y niebla, sobre todo, en horas de la noche y la madrugada, lo que reduce, en gran medida, la visibilidad de los conductores.

En ese sentido, Flores recomienda que, si la ciudadanía planea viajar en estos días, por las vías mencionadas, lo haga a partir de las 12:00, cuando el cielo está despejado. De esa manera, se evitarán posibles accidentes.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@