Ecuador recibirá hoy a 125 científicos expertos en el análisis del Cambio Climático


Fecha de Publicación: 2018-02-12

Noticia Vista : 3097  Veces.

   

Desde hoy lunes, 12 de febrero, Ecuador será la sede del encuentro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático. 125 científicos participarán en la “Segunda Reunión de Autores Líderes para el desarrollo del Informe Especial Sobre el Océano y la Criósfera”. La idea de esta reunión, que culminará el 16 de febrero, es proporcionar una base científica para la formulación de políticas relacionadas con el clima.

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, por sus siglas en IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), es una organización internacional, constituido a petición de los gobiernos miembros. Fue establecido en 1988 por dos organizaciones de Naciones Unidas, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Su misión es proveer con evaluaciones científicas comprensivas sobre la información científica, técnica y socioeconómica actual sobre el riesgo de cambio climático provocado por la actividad humana, sus potenciales consecuencias medioambientales y socioeconómicas, y las posibles opciones para adaptarse a esas consecuencias o mitigar sus efectos. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@