MACHALA, SÁBADO 16 DE FEBRERO DEL 2019

EE.UU. felicita a Ecuador por la consulta

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        105


El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al pueblo de Ecuador por su participación en la consulta del domingo y se mostró deseoso de seguir trabajando con su presidente, Lenín Moreno, para “promover intereses comunes”.

“Esperamos seguir trabajando con el presidente Lenín Moreno y su Gobierno para promover intereses comunes en una amplia gama de temas como la educación, el comercio, la seguridad, el medio ambiente y la preparación para desastres”, apuntó en un comunicado el Departamento de Estado.

“Nuestros intereses comunes -añadió- seguirán impulsando la relación entre Ecuador y EE.UU. en una dirección constructiva”.

En el comunicado, Estados Unidos también felicitó al pueblo ecuatoriano por “participar con éxito en un referéndum nacional pacífico y justo”.

“Felicitamos a Ecuador por su inclusión de observadores independientes de organizaciones internacionales y de la comunidad diplomática para ayudar a salvaguardar la transparencia”, añadió.

El pueblo ecuatoriano respaldó las siete preguntas que Moreno planteó el domingo en su consulta.

Desde entonces, sin embargo, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sugerido a la Corte Constitucional que emita un pronunciamiento sobre la legalidad de las preguntas formuladas.

Y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha solicitado medidas provisionales a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en favor de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de Ecuador, afectados por el resultado de la consulta popular del domingo.

El presidente calificó la petición de la CIDH una “insolente intromisión” y convocó a los poderes del Estado para defender los resultados de la consulta.

A en Español

? @USAenEspanol

Felicidades al pueblo de Ecuador por exitoso referéndum nacional. EE.UU. elogia compromiso del presidente @Lenin con la transparencia y espera promover intereses comunes, como educación, comercio, seguridad, medio ambiente y preparación para desastres de una manera constructiva. https://twitter.com/statedeptspox/status/961397607372378113 … (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ley de Comunicación mantiene protección a la producción...

Quito - Se fracasó en su intento por derogar el artículo 98 reformado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que protege a la industria nacional de producción audiovisual. ...

Contraloría determinó glosas, destituciones a 60 funcionarios...

Quito.-Un total de $ 88 millones en glosas, 60 solicitudes de destitución y 9 informes con indicios de responsabilidad penal son parte de los resultados arrojados como parte del plan urgente de control realizado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). ...

Fiscales de Ecuador y Colombia firman "Protocolo de Confidencialidad”...

Quito - Los fiscales generales de Ecuador y Colombia, Ruth Palacios y Néstor Humberto Martínez, respectivamente, firmaron este jueves el "Protocolo de Confidencialidad en Materia de Cooperación Judicial Internacional". La firma del acuerdo se dio en el marco de un encuentro binacional que se desarrolla en Quito. ...

Presidentes de Ecuador y Alemania, hablaron sobre visa a Europa...

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dio ayer un nuevo impulso a las relaciones con Ecuador, con cuyo mandatario Lenín Moreno examinó temas de conservación del medio ambiente y política mundial. ...

Hermanos Isaías, detenidos ayer en Estados Unidos...

 Los exbanqueros Roberto y William Isaías fueron detenidos ayer miércoles por las autoridades de Migración (Inmigration and Costums Enforcemet, ICE) de Estados Unidos, confirmó su defensa a través de un breve comunicado de dos párrafos. ...

3.000 trabajadores serán separados...

Quito.-El estado de las empresas públicas preocupa a las autoridades del Gobierno y trabajadores que este 13 de febrero de 2019 mantuvieron una reunión para analizar acciones. ...

  ARRIBA

P