MACHALA, LUNES 22 DE OCTUBRE DEL 2018

EE.UU. felicita a Ecuador por la consulta

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        59


El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al pueblo de Ecuador por su participación en la consulta del domingo y se mostró deseoso de seguir trabajando con su presidente, Lenín Moreno, para “promover intereses comunes”.

“Esperamos seguir trabajando con el presidente Lenín Moreno y su Gobierno para promover intereses comunes en una amplia gama de temas como la educación, el comercio, la seguridad, el medio ambiente y la preparación para desastres”, apuntó en un comunicado el Departamento de Estado.

“Nuestros intereses comunes -añadió- seguirán impulsando la relación entre Ecuador y EE.UU. en una dirección constructiva”.

En el comunicado, Estados Unidos también felicitó al pueblo ecuatoriano por “participar con éxito en un referéndum nacional pacífico y justo”.

“Felicitamos a Ecuador por su inclusión de observadores independientes de organizaciones internacionales y de la comunidad diplomática para ayudar a salvaguardar la transparencia”, añadió.

El pueblo ecuatoriano respaldó las siete preguntas que Moreno planteó el domingo en su consulta.

Desde entonces, sin embargo, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sugerido a la Corte Constitucional que emita un pronunciamiento sobre la legalidad de las preguntas formuladas.

Y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha solicitado medidas provisionales a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en favor de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de Ecuador, afectados por el resultado de la consulta popular del domingo.

El presidente calificó la petición de la CIDH una “insolente intromisión” y convocó a los poderes del Estado para defender los resultados de la consulta.

A en Español

? @USAenEspanol

Felicidades al pueblo de Ecuador por exitoso referéndum nacional. EE.UU. elogia compromiso del presidente @Lenin con la transparencia y espera promover intereses comunes, como educación, comercio, seguridad, medio ambiente y preparación para desastres de una manera constructiva. https://twitter.com/statedeptspox/status/961397607372378113 … (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hace seis meses desapareció un soldado y lo buscan...

Quito.-Han transcurrido 6 meses de la desaparición del cabo del Ejército Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en el sector de Tobar Donoso, provincia de Carchi, frontera con Colombia, y el misterio continúa, nadie sabe de él.    ...

Vuelve Carlos Vera a la televisión con un programa los sábados...

Desde el sábado 17 de noviembre Carlos Vera volverá a la televisión  con un programa en la pantalla de televisión abierta en horas de la noche. ...

Fernando Alvarado prófugo de la justicia...

Se quitó el grillete y ha dicho que ha pedido asilo en un país que aun se desconoce. ...

Comisión recomienda destitución de Sofía Espín...

Quito.-La Comisión Multipartista que analizó el caso de la legisladora Sofía Espín recomendó al Pleno de la Asamblea aplicar la sanción prevista en el art. 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que se refiere a la pérdida de su cargo de asambleísta, por incompatiblidad de sus funciones. ...

Ecuador seguirá con su ayuda a los venezolanos  ...

Quito.-Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela “están en un nivel bastante bajo”, reconoció  el canciller José Valencia, durante una reunión de gabinete itinerante en el cantón Daule (Guayas). ...

Dos fallecidos en accidente de tránsito registrado en la vía Alóag - Santo Domingo...

A las 06:20 de este sábado 20 de octubre del 2018 se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 71 de la vía Alóag - Santo Domingo. Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas. ...

  ARRIBA

P