MACHALA, LUNES 22 DE OCTUBRE DEL 2018

Contralor Pablo Celi: Se dispuso auditoría a la declaración de bienes de los hermanos Alvarado

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 9 de Febrero del 2018     |        46


La mañana de ayer el contralor subrogante Pablo Celi se reunió con delegados del Foro de Economía para hablar sobre la auditoría de la deuda pública en el gobierno anterior.

El pasado 8 de enero, Celi anunció la notificación al expresidente Rafael Correa y otros funcionarios con observaciones provisionales sobre el endeudamiento público entre 2012 y mayo de 2017.

Además, Celi confirmó la tenencia de un informe con indicios de responsabilidad penal por sabatinas en el gobierno de Rafael Correa. El pasado 6 de febrero, la Fiscalía indicó que tiene en sus manos la determinación de responsabilidades penales en contra de 10 personas que participaron en los procesos de contratación y realización de las cadenas sabatinas durante el Gobierno pasado.

El contralor subrogante señaló que son varios exámenes que están en marcha sobre el manejo financiero en la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) durante el correísmo. Dichos exámenes se están realizando a las empresas de publicidad de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado y contratos con instituciones del Estado. Además se dispuso una auditoría a la declaración de sus bienes.

El 1 de febrero, el fiscal Carlos Baca confirmó que abrió una indagación previa con base al informe de la Unidad de Análisis Finuanciero y Económico (UAFE) que detectó inconsistencias financieras en las empresas de publicidad de los hermanos Alvarado Espinel.

El informe de la UAFE detalla los movimientos financieros de los Alvarado y su relación con 25 empresas, cuya principal actividad es la publicidad y la radio. Según la institución, a través de estas firmas se movieron más de 160 millones de dólares desde el 2010 hasta el 2017.

Por otro lado, Pablo Celi reveló que existen informes con indicios de responsabilidad penal en preventa petrolera con Petrochina y Petrotailandia. Error! Hyperlink reference not valid.. Se trata de una investigación que se encuentra en la etapa de indagación previa por un posible perjuicio al Estado respecto a la venta anticipada de petróleo a China durante su administración.

Durante la reunión, Celi también informó que está en marcha dos auditorías al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hace seis meses desapareció un soldado y lo buscan...

Quito.-Han transcurrido 6 meses de la desaparición del cabo del Ejército Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en el sector de Tobar Donoso, provincia de Carchi, frontera con Colombia, y el misterio continúa, nadie sabe de él.    ...

Vuelve Carlos Vera a la televisión con un programa los sábados...

Desde el sábado 17 de noviembre Carlos Vera volverá a la televisión  con un programa en la pantalla de televisión abierta en horas de la noche. ...

Fernando Alvarado prófugo de la justicia...

Se quitó el grillete y ha dicho que ha pedido asilo en un país que aun se desconoce. ...

Comisión recomienda destitución de Sofía Espín...

Quito.-La Comisión Multipartista que analizó el caso de la legisladora Sofía Espín recomendó al Pleno de la Asamblea aplicar la sanción prevista en el art. 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que se refiere a la pérdida de su cargo de asambleísta, por incompatiblidad de sus funciones. ...

Ecuador seguirá con su ayuda a los venezolanos  ...

Quito.-Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela “están en un nivel bastante bajo”, reconoció  el canciller José Valencia, durante una reunión de gabinete itinerante en el cantón Daule (Guayas). ...

Dos fallecidos en accidente de tránsito registrado en la vía Alóag - Santo Domingo...

A las 06:20 de este sábado 20 de octubre del 2018 se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 71 de la vía Alóag - Santo Domingo. Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas. ...

  ARRIBA

P