Este sábado inician cuatro días de feriado por carnaval


Fecha de Publicación: 2018-02-08

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Los orenses se preparan para disfrutar desde este sábado hasta el martes 13 de febrero cuatro días de feriados por carnaval. Esos días no son recuperables, de acuerdo al artículo 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, publicada en el Registo Oficial N° 906.

Después de este feriado al 2018 le quedan nueve fechas más para que los ecuatorianos vacacionen. A esas, hay que sumarles el día libre por fiestas de cada localidad, como festividades de fundación. Este fin de año, será el feriado más largo de todos al extenderse desde el sábado 29, domingo 30, lunes 31 de 2018 y martes 1 de enero del 2019.

El proyecto de Ley que regula los feriados nacionales y locales del país, aprobada en diciembre de 2016, que los feriados referidos no serán recuperables.

Traslado de fechas

Se trasladarán al viernes los feriados que coincidan con miércoles, jueves o sábado. Al lunes los que caigan el domingo o martes. La ley establece feriados inamovibles al 1 de enero, el 25 de diciembre y este martes de Carnaval.

Para los sectores que no pueden detener sus actividades se establecen las alternativas de turnos rotativos o el pago de esos días trabajados. Además, la ley faculta al presidente de la república de decretar: puentes vacacionales o suspensión de jornadas de trabajo en días que no son de descanso obligatorio, siendo estos recuperables.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@