OPEP destaca la importancia del Ecuador en el negocio petrolero


Fecha de Publicación: 2018-02-07

Noticia Vista : 1  Veces.

   

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en el Palacio de Gobierno con Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para compartir experiencias sobre el futuro de la producción petrolera internacional.

El Jefe de Estado destacó el esfuerzo que esta organización hace a fin de estabilizar y garantizar el precio del petróleo en el mercado internacional, por lo que agradeció a la delegación por haber aceptado la invitación efectuada por Ecuador.

Mohammed Barkindo, destacó la incidencia del país, pues Ecuador formó parte del acuerdo histórico de cooperación que permitió la reducción de la producción petrolera, decisión que, a decir del secretario, está ayudando a la estabilización del precio del crudo.

Destacó que, en la reunión de diciembre de 2016, se logró congregar a los 14 países miembros de la OPEP y a 11 países no OPEP, encabezados por Rusia, con lo que se conformó una plataforma global que ayudará a prevenir posibles crisis petroleras. Dijo que el ambiente de estabilidad también tiene conforme a los países consumidores.

Por último, el representante invitó al Primer Mandatario aportar con su experiencia y así mantener la unidad de los países firmantes del acuerdo de cooperación. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@