Sector de la construcción preocupados por declaraciones de ministra


Fecha de Publicación: 2018-02-07

Noticia Vista : 3072  Veces.

   

La Cámara de la Construcción de Guayaquil, a través de un documento publicado en su cuenta oficial de Twitter, ha manifestado su “preocupación” por declaraciones emitidas por la actual ministra de Justicia Rossana Alvarado.

Alvarado, quien se refería a la derogatoria a la Ley de Plusvalía durante una entrevista en el programa Contacto Directo, dijo que en el gobierno “se está haciendo la propuesta de derogatoria pero también la nueva propuesta“.

Aquellas declaraciones, señala el documento, “sería un intento de evadir la voluntad popular expresada el domingo 4, que mayoritariamente ordenó al Estado ecuatoriano derogar, eliminar, expulsar, del ordenamiento jurídico de nuestro país esa ley (de plusvalía) y obviamente no insertar posteriormente una similar, que parece ser la intención de la señora Alvarado”.

El anexo 1, de la consulta sobre la Ley de Plusvalía, se dispone que el presidente deberá enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente para “derogar la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos (Ley de Plusvalía)” en un plazo no mayor de 15 días desde la publicación de los resultados en el Registro Oficial. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@