Fiscalía acusa a Polibio Córdova de autor del delito de uso de documento falso


Fecha de Publicación: 2018-02-06

Noticia Vista : 3067  Veces.

   

La mañana de este lunes 5 de febrero del 2018, se dio inicio a la audiencia de preparatoria de juicio contra el Director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova. En la diligencia, la fiscal Cecilia Garzón acusó a Córdova como autor del delito de uso doloso de documento privado falso, y solicitó a la jueza de garantías penales, María Elena Lara, llame a juicio a Polibio Córdova, reporta El Telégrafo.

El ilícito se habría cometido en las pasadas elecciones presidenciales del 2017.

La fiscal Garzón dijo durante la audiencia que Cedatos habría alterado datos relacionados a la elección (2017), y que esto habría generado dudas en las cifras oficiales. Eso a su vez causó una conmoción social y derivó en un recuento de votos.

Además, la fiscal presentó un correo entre Córdova y el excandidato a la presidencia Guillermo Lasso. En ese mensaje, según Garzón, se evidenciarían que existe una relación de amistad entre las dos personas.

Durante la acusación, Garzón presentó tres cheques pagados por la firma Libertcostas (empresa relacionada con un banco y Lasso) a Cedatos.

Córdova, admitió que recibió los cheques, por sus trabajos de investigación, proyectos y estudios, que realiza a más de 200 empresas, y expresó su sorpresa de que solamente se hayan hecho públicos los tres cheques de Libercostas.

Córdova sufre quebranto en su salud

Luego del dictamen acusatoria por parte de la fiscal contra Córdova, este último sufrió un quebranto en su salud.

Los abogados del director de Cedatos pidieron a la jueza María Elena Lara que suspenda la diligencia pues su cliente tuvo un fuerte dolor de cabeza que le impidió seguir en la audiencia.

Amigos y familiares de Córdova confirmaron que fue trasladado a una clínica para ser atendido por un médico, reporta El Comercio. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@