MACHALA, LUNES 22 DE OCTUBRE DEL 2018

Presidente dice estar “orgulloso” de ecuatorianos por jornada electoral “en paz”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 5 de Febrero del 2018     |        60


El jefe del Estado, Lenín Moreno, se declaró ayer “orgulloso” de los ecuatorianos en la jornada electoral que se realizó “en paz” en el país y sus circunscripciones en el exterior para responder a las siete preguntas contenidas en una consulta popular y un referéndum.

“La verdad es que me siento orgulloso de ustedes. Esta jornada electoral está siendo llevada con toda normalidad, como debe ser respetando, tolerando, siendo solidarios y, sobre todo sabiendo, que las decisiones que tomamos el día de hoy van a ser trascendentales para el futuro del país“, dijo ayer Moreno.

Esas decisiones serán fundamentales para que “los niños vivan protegidos, para que las personas corruptas no vuelvan a burlarse de nosotros”, dijo Moreno tras ejercer su derecho al voto en la capital ecuatoriana.

Asimismo, recalcó que son decisiones importantes para que los jóvenes “tengan la oportunidad de ejercer su derecho también a decidir” los destinos del país.

“Felicitaciones por haber vivido esta fiesta democrática con paz, con tolerancia y con respeto“, reiteró el gobernante, que ha convocado para esta noche al consejo de ministros para conocer juntos los resultados.

Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400.000 electores.

En las urnas se responde a siete cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Estas cinco forman parte del paquete del referendo, e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hace seis meses desapareció un soldado y lo buscan...

Quito.-Han transcurrido 6 meses de la desaparición del cabo del Ejército Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en el sector de Tobar Donoso, provincia de Carchi, frontera con Colombia, y el misterio continúa, nadie sabe de él.    ...

Vuelve Carlos Vera a la televisión con un programa los sábados...

Desde el sábado 17 de noviembre Carlos Vera volverá a la televisión  con un programa en la pantalla de televisión abierta en horas de la noche. ...

Fernando Alvarado prófugo de la justicia...

Se quitó el grillete y ha dicho que ha pedido asilo en un país que aun se desconoce. ...

Comisión recomienda destitución de Sofía Espín...

Quito.-La Comisión Multipartista que analizó el caso de la legisladora Sofía Espín recomendó al Pleno de la Asamblea aplicar la sanción prevista en el art. 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que se refiere a la pérdida de su cargo de asambleísta, por incompatiblidad de sus funciones. ...

Ecuador seguirá con su ayuda a los venezolanos  ...

Quito.-Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela “están en un nivel bastante bajo”, reconoció  el canciller José Valencia, durante una reunión de gabinete itinerante en el cantón Daule (Guayas). ...

Dos fallecidos en accidente de tránsito registrado en la vía Alóag - Santo Domingo...

A las 06:20 de este sábado 20 de octubre del 2018 se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 71 de la vía Alóag - Santo Domingo. Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas. ...

  ARRIBA

P