MACHALA, JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018

La billetera para el dinero electrónico entrará en vigencia en el mes de abril

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 4 de Febrero del 2018     |        23


El proyecto de billetera móvil (Bimo) creado por la banca privada estará operativo en abril, una vez que se cumpla el tiempo para que el Banco Central del Ecuador (BCE) ponga fin al sistema de dinero electrónico.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), Julio José Prado, indicó que se empezará con la primera fase de pagos mínimos de persona a persona a través del teléfono celular sin importar la entidad financiera a la que pertenezcan los usuarios (bancos o cooperativas).

La Ley de Reactivación Económica estableció el plazo de 90 días, desde su puesta en vigencia, para que el Banco Central traslade la herramienta de pago electrónico hacia el sistema financiero nacional. Semanas atrás Prado mencionó que Bimo saldría al mercado en febrero, pero se pospuso por los plazos del Central.

La institución tiene como fecha tope el 16 de abril, de acuerdo a declaraciones de Verónica Artola, gerenta general del BCE.

Bimo es un producto desarrollado a través del sistema Banred, los bancos y cooperativas afiliadas decidirán por cuenta propia si participan.

Por el momento, señaló Prado, el servicio lo brindarán principalmente los bancos grandes y medianos. En una segunda etapa, prevista para 2019, la billetera móvil contará con más servicios, como pago de transporte público y otros.

Las cerca de 409.999 cuentas de dinero electrónico que hay hasta el momento, así como los recursos que acumulan, pasarán a la banca pública, privada o cooperativas, de acuerdo a lo que decida el usuario.

Incluso puede desistir y retirar su dinero en los cajeros autorizados. Quienes no posean actualmente dinero electrónico y quieran adherirse a Bimo podrán crear una cuenta básica a través de su teléfono celular sin costo.

Las tarifas por los servicios aún no están definidas, aclaró Prado. Estas declaraciones se dieron en el marco del segundo congreso de innovación financiera ‘Digital Bank’ que se desarrolló en Quito. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Analizan su  importación a Ecuador...

Para cubrir las necesidades de la industria de Ecuador se requiere cerca de 90 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, pero solo produce cerca de 35 millones. El déficit obliga al ministerio de Hidrocarburos y a Petroecuador a buscar nuevos proveedores para la importación. ...

Ratifican destitución de la titular de Compañías...

Este 14 de agosto de 2018, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió negar el recurso de revisión presentado por Suad Manssur Villagrán, exsuperintendenta de Compañías Valores y Seguros. ...

Cambio de autoridades en dos ministerios e INEC...

El Gobierno nacional aceptó las renuncias de Augusto Barrera Guarderas y Rubén Ernesto Flores Agreda. Barrera se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y Flores estaba encargado del Ministerio de Agricultura y Ganadería. ...

Toro denuncia "improvisación" en la gestión de Carlos Ochoa en la Supercom...

El funcionario efectuó un análisis sobre la administración del organismo. Él encontró irregularidades de tipo administrativo y exceso de servidores. ...

Presidente Moreno remueve autoridades tras accidente en vía Pifo - Papallacta...

Tras el accidente de bus turístico en la vía Pifo-Papallacta que dejó 24 muertos y 19 heridos, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la “separación del director de la Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”. ...

Viteri ofrece seguir el camino de Febres Cordero y de Nebot en el lanzamiento de su candidatura...

La escenografía fue similar a la de una sesión solemne por las fiestas porteñas: hubo pantalla gigante, parlantes, cámaras, banderas, afiches y papel picado volando por el aire. Ese fue el ambiente en un tramo del Malecón 2000, que la tarde de este miércoles 15 de agosto de 2018 se cerró para dar paso a una tarima política. ...

  ARRIBA

P