MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

La billetera para el dinero electrónico entrará en vigencia en el mes de abril

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 4 de Febrero del 2018     |        111


El proyecto de billetera móvil (Bimo) creado por la banca privada estará operativo en abril, una vez que se cumpla el tiempo para que el Banco Central del Ecuador (BCE) ponga fin al sistema de dinero electrónico.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), Julio José Prado, indicó que se empezará con la primera fase de pagos mínimos de persona a persona a través del teléfono celular sin importar la entidad financiera a la que pertenezcan los usuarios (bancos o cooperativas).

La Ley de Reactivación Económica estableció el plazo de 90 días, desde su puesta en vigencia, para que el Banco Central traslade la herramienta de pago electrónico hacia el sistema financiero nacional. Semanas atrás Prado mencionó que Bimo saldría al mercado en febrero, pero se pospuso por los plazos del Central.

La institución tiene como fecha tope el 16 de abril, de acuerdo a declaraciones de Verónica Artola, gerenta general del BCE.

Bimo es un producto desarrollado a través del sistema Banred, los bancos y cooperativas afiliadas decidirán por cuenta propia si participan.

Por el momento, señaló Prado, el servicio lo brindarán principalmente los bancos grandes y medianos. En una segunda etapa, prevista para 2019, la billetera móvil contará con más servicios, como pago de transporte público y otros.

Las cerca de 409.999 cuentas de dinero electrónico que hay hasta el momento, así como los recursos que acumulan, pasarán a la banca pública, privada o cooperativas, de acuerdo a lo que decida el usuario.

Incluso puede desistir y retirar su dinero en los cajeros autorizados. Quienes no posean actualmente dinero electrónico y quieran adherirse a Bimo podrán crear una cuenta básica a través de su teléfono celular sin costo.

Las tarifas por los servicios aún no están definidas, aclaró Prado. Estas declaraciones se dieron en el marco del segundo congreso de innovación financiera ‘Digital Bank’ que se desarrolló en Quito. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Protestan en Guayaquil contra el matrimonio del mismo sexo...

"Se ve se siente la Iglesia está presente", con esa frase representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y del sector indígena marchan este martes en el centro de Guayaquil para rechazar el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil igualitario.  ...

Posibles visas humanitarias entregaría Cancillería...

 La mañana de ayer  la Cancillería presentó un saludo por el día del refugiado que se celebra mañana  y entregó datos sobre la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador. Se estudia la posibilidad de entregar visas humanitarias, dijo. ...

Polémica abierta por el matrimonio homosexual...

Quito.-El reciente fallo de la Corte Constitucional de Ecuador a favor del matrimonio homosexual ha levantado en armas a los sectores conservadores y a la comunidad LGTBI, los primeros para pedir un referendo que lo anule y los segundos para que se aplique inmediatamente. ...

Observatorio Ciudadano presentará denuncia contra José Tuárez, titular del CPCCS ...

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos presentará la mañana de este jueves a la Asamblea Nacional y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la denuncia contra el presidente de este organismo, José Tuárez, que revelarían presuntas irregularidades desde su postulación. ...

Balda ahora impulsa un referendo contra el matrimonio homosexual...

Quito.- Fernando Balda solicitó ayer  lunes al Consejo Nacional Electoral la documentación para iniciar la recolección de firmas para un referendo encaminado a impedir el matrimonio homosexual, tras el fallo de la Corte Constitucional que abre la puerta a su legalización. ...

Ambulancia fue usada para ingresar contrabando en la frontera norte...

Las aprehensiones de mercancías superan los USD 433 mil en esta última semana. ...

  ARRIBA

P