MACHALA, SÁBADO 16 DE FEBRERO DEL 2019

La billetera para el dinero electrónico entrará en vigencia en el mes de abril

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 4 de Febrero del 2018     |        90


El proyecto de billetera móvil (Bimo) creado por la banca privada estará operativo en abril, una vez que se cumpla el tiempo para que el Banco Central del Ecuador (BCE) ponga fin al sistema de dinero electrónico.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), Julio José Prado, indicó que se empezará con la primera fase de pagos mínimos de persona a persona a través del teléfono celular sin importar la entidad financiera a la que pertenezcan los usuarios (bancos o cooperativas).

La Ley de Reactivación Económica estableció el plazo de 90 días, desde su puesta en vigencia, para que el Banco Central traslade la herramienta de pago electrónico hacia el sistema financiero nacional. Semanas atrás Prado mencionó que Bimo saldría al mercado en febrero, pero se pospuso por los plazos del Central.

La institución tiene como fecha tope el 16 de abril, de acuerdo a declaraciones de Verónica Artola, gerenta general del BCE.

Bimo es un producto desarrollado a través del sistema Banred, los bancos y cooperativas afiliadas decidirán por cuenta propia si participan.

Por el momento, señaló Prado, el servicio lo brindarán principalmente los bancos grandes y medianos. En una segunda etapa, prevista para 2019, la billetera móvil contará con más servicios, como pago de transporte público y otros.

Las cerca de 409.999 cuentas de dinero electrónico que hay hasta el momento, así como los recursos que acumulan, pasarán a la banca pública, privada o cooperativas, de acuerdo a lo que decida el usuario.

Incluso puede desistir y retirar su dinero en los cajeros autorizados. Quienes no posean actualmente dinero electrónico y quieran adherirse a Bimo podrán crear una cuenta básica a través de su teléfono celular sin costo.

Las tarifas por los servicios aún no están definidas, aclaró Prado. Estas declaraciones se dieron en el marco del segundo congreso de innovación financiera ‘Digital Bank’ que se desarrolló en Quito. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ley de Comunicación mantiene protección a la producción...

Quito - Se fracasó en su intento por derogar el artículo 98 reformado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que protege a la industria nacional de producción audiovisual. ...

Contraloría determinó glosas, destituciones a 60 funcionarios...

Quito.-Un total de $ 88 millones en glosas, 60 solicitudes de destitución y 9 informes con indicios de responsabilidad penal son parte de los resultados arrojados como parte del plan urgente de control realizado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). ...

Fiscales de Ecuador y Colombia firman "Protocolo de Confidencialidad”...

Quito - Los fiscales generales de Ecuador y Colombia, Ruth Palacios y Néstor Humberto Martínez, respectivamente, firmaron este jueves el "Protocolo de Confidencialidad en Materia de Cooperación Judicial Internacional". La firma del acuerdo se dio en el marco de un encuentro binacional que se desarrolla en Quito. ...

Presidentes de Ecuador y Alemania, hablaron sobre visa a Europa...

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dio ayer un nuevo impulso a las relaciones con Ecuador, con cuyo mandatario Lenín Moreno examinó temas de conservación del medio ambiente y política mundial. ...

Hermanos Isaías, detenidos ayer en Estados Unidos...

 Los exbanqueros Roberto y William Isaías fueron detenidos ayer miércoles por las autoridades de Migración (Inmigration and Costums Enforcemet, ICE) de Estados Unidos, confirmó su defensa a través de un breve comunicado de dos párrafos. ...

3.000 trabajadores serán separados...

Quito.-El estado de las empresas públicas preocupa a las autoridades del Gobierno y trabajadores que este 13 de febrero de 2019 mantuvieron una reunión para analizar acciones. ...

  ARRIBA

P