MACHALA, MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2018

La billetera para el dinero electrónico entrará en vigencia en el mes de abril

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 4 de Febrero del 2018     |        43


El proyecto de billetera móvil (Bimo) creado por la banca privada estará operativo en abril, una vez que se cumpla el tiempo para que el Banco Central del Ecuador (BCE) ponga fin al sistema de dinero electrónico.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), Julio José Prado, indicó que se empezará con la primera fase de pagos mínimos de persona a persona a través del teléfono celular sin importar la entidad financiera a la que pertenezcan los usuarios (bancos o cooperativas).

La Ley de Reactivación Económica estableció el plazo de 90 días, desde su puesta en vigencia, para que el Banco Central traslade la herramienta de pago electrónico hacia el sistema financiero nacional. Semanas atrás Prado mencionó que Bimo saldría al mercado en febrero, pero se pospuso por los plazos del Central.

La institución tiene como fecha tope el 16 de abril, de acuerdo a declaraciones de Verónica Artola, gerenta general del BCE.

Bimo es un producto desarrollado a través del sistema Banred, los bancos y cooperativas afiliadas decidirán por cuenta propia si participan.

Por el momento, señaló Prado, el servicio lo brindarán principalmente los bancos grandes y medianos. En una segunda etapa, prevista para 2019, la billetera móvil contará con más servicios, como pago de transporte público y otros.

Las cerca de 409.999 cuentas de dinero electrónico que hay hasta el momento, así como los recursos que acumulan, pasarán a la banca pública, privada o cooperativas, de acuerdo a lo que decida el usuario.

Incluso puede desistir y retirar su dinero en los cajeros autorizados. Quienes no posean actualmente dinero electrónico y quieran adherirse a Bimo podrán crear una cuenta básica a través de su teléfono celular sin costo.

Las tarifas por los servicios aún no están definidas, aclaró Prado. Estas declaraciones se dieron en el marco del segundo congreso de innovación financiera ‘Digital Bank’ que se desarrolló en Quito. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Interpol no ha rechazado difusión roja contra Correa...

Quito.-La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró  que Interpol no ha rechazado el pedido de la difusión roja en contra del exjefe de Estado Rafael Correa, solicitada por incumplimiento de medidas cautelares. ...

Jorge Glas ahora está en la cárcel de Latacunga...

El exvicepresidente Jorge Glas detenido  hace 1 año, fue trasladado anoche desde la cárcel 4 de Quito a la cárcel de mayor seguridad en Latacunga. ...

31 postulantes al Consejo Electoral en espera de ser nombrados...

Quito.-Durante la verificación de requisitos dentro del concurso para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo, 31 postulantes superaron la fase. ...

Hace seis meses desapareció un soldado y lo buscan...

Quito.-Han transcurrido 6 meses de la desaparición del cabo del Ejército Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en el sector de Tobar Donoso, provincia de Carchi, frontera con Colombia, y el misterio continúa, nadie sabe de él.    ...

Vuelve Carlos Vera a la televisión con un programa los sábados...

Desde el sábado 17 de noviembre Carlos Vera volverá a la televisión  con un programa en la pantalla de televisión abierta en horas de la noche. ...

Fernando Alvarado prófugo de la justicia...

Se quitó el grillete y ha dicho que ha pedido asilo en un país que aun se desconoce. ...

  ARRIBA

P