Apoyan labor de los observadores electorales


Fecha de Publicación: 2018-02-03

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Lenín Moreno, Presidente de la República, recibió la visita protocolaria de miembros de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes acompañarán la Consulta Popular de mañana domingo.

En el encuentro, de acuerdo con la canciller María Fernanda Espinosa, el Jefe de Estado reiteró el apoyo y la total libertad para que las dos misiones, al igual que a los 250 observadores electorales que llegaron al país, cumplan con su trabajo durante el proceso democrático.

Será la vigésima vez que delegados de la OEA cumplirá con la misión de observación electoral en territorio ecuatoriano, indicó Leonardo Valdés, jefe de la misión. “De tal suerte que la relación que hemos tenido con las autoridades electorales de este país ha sido muy estrecha”, dijo.

Indicó que el próximo lunes entregarán su informe de observación con las recomendaciones para que el sistema electoral del Ecuador sea cada vez mejor.

Roberto Conde, jefe de la misión de Unasur, indicó que, por su parte, serán 30 integrantes los que van a estar desplegados en seis provincias, donde votan aproximadamente el 62 % de los empadronados.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@