Ministerio de Minería apoya la regularización de mineros artesanales de Zamora Chinchipe


Fecha de Publicación: 2018-02-01

Fuente/Autor: El Ciudadano

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Quito (Pichincha).- Un equipo técnico y legal de la subsecretaría zonal de Minería Sur se trasladó hasta el sector La Herradura, en el cantón Paquisha (Zamora Chinchipe), para atender los trámites de los socios de la cooperativa minera Chinapintza, informó el Ministerio de Minería.

Los 71 mineros artesanales que conforman la organización recibieron asesoría para cumplir con los trámites requeridos en función de acceder la concesión para pequeña minería, esto dentro del proceso de formalización impulsado por el Ministerio.

Para Klermo Armijos, gerente de la cooperativa, es importante el respaldo brindado por las autoridades y funcionarios ministeriales para avanzar con la regularización. En cambio, el subsecretario zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, indicó que acercar los servicios a territorio es una de las acciones asumidas para facilitar las gestiones de este sector que mueve la economía en la provincia de Zamora Chinchipe.

Como parte de la formalización se aspira fortalecer el desarrollo asociativo de la minería de pequeña escala, mediante la titulación minera, el cooperativismo, asistencia técnica, apoyo y asistencia jurídica, financiera y de capacitación empresarial.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@