Pescadores, en huelga por inseguridad en altamar


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 32  Veces.

   

El único sustento de varios pescadores en el cantón General Villamil, en Guayas, es la pesca. Sin embargo, cientos de ellos decidieron no salir al mar porque afirman sentirse inseguros debido a los continuos asaltos que han sufrido en altamar.

Hace una semana, Armando Vera pasó 24 horas a la deriva luego de ser víctima de los denominados piratas . Posteriormente, amigos y familiares salieron a buscarlo y pudieron rescatarlo cerca a la isla Puná. En Engabao hay múltiples historias como estas, pues en la comunidad pesquera de la provincia del Guayas ya no saben como combatir a los delincuentes del mar.

Seis marinos están asignados al retén naval de Engabao, pero no pueden salir a patrullar porque su lancha está sin motor. En esta población permanecen registradas unas 400 embarcaciones artesanales y más de mil pescadores.

Mientras que, en Guayaquil se reunieron autoridades del Ministerio de Defensa y de la Gobernación del Guayas, pues el problema se repite en localidades como Santa Rosa, Ancón y Puerto Bolívar.

Pese a que la paralización fue temporal, pero los pescadores no descartan tomar otras medidas para defenderse de los piratas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@