Anciano de 87 años recibió cédula de identidad: MIES


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Daniel Arteaga un anciano de 87 años recibió, por primera vez, su cédula de identidad gracias a la gestión del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Durante toda su vida, este adulto mayor no había contado con un documento de identificación, la entrega se realizó hace pocos días.

Para este propósito se realizaron varios procesos administrativos entre el MIES y el Registro Civil, de acuerdo con lo que determina la Ley Orgánica de Gestión de Identidad, con el fin de que Daniel ejerza por primera ocasión sus derechos como ciudadano ecuatoriano y acceda a los diferentes programas y servicios que brinda el Estado, como salud, inclusión, entre otros.

El MIES una vez que conoció el caso mediante un reporte ciudadano, movilizó a su personal de manera inmediata para que intervenga conjuntamente con el Registro Civil y brindar atención al adulto mayor.

Por su parte, Edwin Feijoo, director distrital del MIES en Durán, enfatizó que el Gobierno dispone de planes y proyectos que abarcan todo el ciclo de vida para brindar a los ecuatorianos una vida digna. De hecho, el objetivo de la regulación de Daniel comprendía la ampliación de sus derechos y la posibilidad de acceder al programa mis mejores años.

Según se detalló en un comunicado, el MIES atiende en Durán a más de 1.500 adultos mayores en espacios diurnos, alternativos y a nivel domiciliario. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@