Ecuatorianos invierten en empresa para la distribución de banano


Fecha de Publicación: 2018-01-12

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Agroban Nordic es la primera maduradora de banano con capital ecuatoriano en el exterior, que inauguró sus operaciones en Helsingborg (Suecia) a finales de 2017, lo cual permite que la producción de la Corporación Regional de Bananeros Ecuatorianos (Agroban) llegue a ese mercado con marca propia.

La maduradora ya recibió un primer contenedor con fruta proveniente de la finca María María, ubicada en la provincia de Los Ríos.

Matz Fahlander, director ejecutivo de la empresa sueca, expuso que la meta de este año es contar con importaciones de seis contenedores semanales provenientes de Ecuador.

Este proyecto nació hace unos tres años, a través de una misión comercial organizada por la Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador en Suecia.

Pernilla Wingårdh, directora de Marketing y Ventas de Agroban Nordic, visitó Ecuador y conoció a los representantes de Agroban que a la postre se convirtieron en sus socios.

Gustavo Marún, presidente de Agroban en Ecuador, explicó que para consolidar el proyecto se necesitaron “más de dos años de conversaciones”.

“Vendemos a Suecia un concepto de producción sustentable; por ello estamos convencidos que vamos a ganar un espacio en ese mercado, no solo por la calidad de la fruta, sino porque es socialmente, ambientalmente, y económicamente sustentable”, añadió.

Por su parte Pernilla Wingårdh recalcó que Agroban Nordic tiene como objetivo que “los consumidores conozcan más sobre la trazabilidad del producto y conozcan de qué fincas viene”, conectando de una manera directa a productores y consumidores, generando un nuevo concepto en la comercialización del banano en la región nórdica.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@