Presidente Moreno encarga el Miduvi a Adrián Sandoya


Fecha de Publicación: 2018-01-11

Fuente/Autor: ANDES

Noticia Vista : 38  Veces.

   

(Andes). – El presidente Lenín Moreno encargó el Ministerio Urbano y Vivienda a Adrián Sandoya Unamuno, en reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien desde el sábado ocupa la Vicepresidencia del Ecuador, tras su designación y posesión en la Asamblea ecuatoriana.

Mediante Decreto Ejecutivo Nro 277, fechado el 6 de enero y difundido en las últimas horas, el jefe de Estado también acepta la renuncia de Vicuña al Ministerio de Vivienda, labor que asumió el 24 de mayo pasado, cuando se posesionó el nuevo Gobierno.

Sandoya, quien se desempeñaba como Coordinador General de Planificación y Gestión de esa Secretaría de Estado, agradeció al mandatario por la confianza.

“Asumo con gran responsabilidad y compromiso la designación como Ministro (e) de @ViviendaEc, seguiré trabajando por cumplir el sueño de los ecuatorianos de contar con una vivienda digna en un hábitat seguro e incluyente. Gracias Señor Presidente @Lenin por la confianza depositada”, escribió en su cuenta de Twitter.

En respuesta, la exministra y actual segunda mandataria señaló: “A seguir trabajando arduamente para implementar la Nueva Agenda Urbana e implementar la Misión #CasaParaTodos. Junt@s por el derecho a una vivienda digna”.

El flamante ministro es máster en Finanzas y Economía Empresarial de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y ha sido subdirector cantonal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil; gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo; director de Planificación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); coordinador financiero en el Instituto Nacional de Riego – Cuenca del Río Guayas; entre otros cargos en el sector público.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@