Alertan sobre productos KROMASOL sin Registro Sanitario ecuatoriano


Fecha de Publicación: 2018-01-09

Noticia Vista : 34  Veces.

   

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha tomado conocimiento de la comercialización en plataformas virtuales de productos de marca KROMASOL, bajo el esquema de asegurar supuestos efectos terapéuticos, los cuales no poseen Registro Sanitario o Notificación Sanitaria ecuatoriana, señala un parte de prensa llegado a este Diario.

Señala la nota que por tal motivo y pensando en la seguridad de la población, se hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera medicamentos y/o productos con su respectivo Registro Sanitario ecuatoriano, único documento que autoriza a una persona natural o jurídica pueda fabricar, envasar e importar un producto destinado al consumo humano. La comercialización de productos sin su respectivo Registro Sanitario es un delito penado por la ley.

El médico profesional altamente calificado es quien sabe la importancia de la evaluación y selección del tratamiento más idóneo para cada paciente, por el conocimiento y la profunda relación médico-paciente. Es por esto que la Ley Orgánica de la Salud establece que el único profesional autorizado para prescribir fármacos es el médico.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@