Organizaciones políticas insiste en la salida de actuales consejeros del CNE


Fecha de Publicación: 2017-12-07

Fuente/Autor: . Ecuavisa

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Organizaciones políticas impugnaron la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pocas horas de la convocatoria a la consulta popular.

Los representantes de la denominada inciativa ciudadana Liberación del CNE rechazan la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Solanda Goyes, quien reclama una consejería en el organismo electoral, presentó este jueves tres impugnaciones administrativas. Lo hizo a pocas horas de que los cinco integrantes del CNE convoquen oficialmente a la consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno.

A este grupo se sumaron organizaciones políticas como CREO y Pachakutik, quienes apoyan las impugnaciones en contra de las nuevas autoridades del CNE. Marlo Santi desconoció a los consejeros del organismo.

Pese a que este sector desconoce a las autoridades del CNE, el exvocal del anterior Tribunal Supremo Electoral, Andrés León aclaró que apoya la consulta popular.

Aunque desconocen a las autoridades del CNE, los representantes de las oganizaciones políticas que son parte de este grupo anunciaron que se inscribirán desde este viernes 8 de diciembre para hacer campaña por el sí en la consulta.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@