Fiscal General pide pena máxima para Jorge Glas acusado de asociación ilícita en caso Odebrecht


Fecha de Publicación: 2017-12-07

Fuente/Autor: . ecuavisa

Noticia Vista : 29  Veces.

   

El Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, presentó alegatos de cierre en la audiencia de juicio del caso Odebrecht. En esta etapa se expusieron los argumentos jurídicos y conclusiones a las que llega la Fiscalía luego de presentar evidencias. Con esto acusa a cada procesado y solicita se dicte sentencia.

Después de justificar con pruebas la participación de Jorge Glas en el delito de asociación ilícita en calidad de autor, el Fiscal Baca Mancheno solicitó la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal Integral.

Baca Mancheno inició su exposición explicando la materialidad del delito de asociación ilícita a través de las asistencias penales internacionales, los testimonios y la pericia de análisis financiero que constata los montos de transferencias por USD 33,5 millones.

El juicio contra el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros siete procesados entró en la fase final. Este miércoles 6 de diciembre, el Tribunal Penal de la Corte cerró la etapa en la que se receptaron las pruebas y desde las 09:00 de hoy se exponen los alegatos finales del proceso.

Con todos los elementos recopilados, los jueces Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez emitirán un fallo. No hay fecha para ello.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@