Carlos Baca: “Fiscalía General del Estado representa a la ciudadanía y a la sociedad en esta audiencia”


Fecha de Publicación: 2017-12-07

Noticia Vista : 3018  Veces.

   

OPINION conoció que luego de la decisión del juez Édgar Flores de excluir a la Procuraduría de la acusación en caso Odebrechet, el fiscal general del estado, Carlos Baca Mancheno, manifestó que el pueblo ecuatoriano está representado en el caso de asociación ilícita, por la Fiscalía.

El fiscal señaló que solicitará la reparación integral en el caso que involucra a 13 personas, nueve de las cuales están siendo juzgadas por el vicepresidente sin funciones Jorge Glas.

"Queremos señalar al país, de una forma enfática, que la Fiscalía General del Estado representa a la ciudadanía y a la sociedad en esta audiencia, y que nosotros, como parte de la actividad probatoria que ha presentado la Fiscalía, se han encontrado los elementos y las evidencias sobre lo que debe ser motivo de la reparación intregal", dijo.

El presidente del tribunal penal Édgar Flores reinstaló el martes la audiencia, pero Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, tío de Glas Espinel, alertó de la ausencia de la Procuraduría y le recordó que ya se lo había advertido antes.

Por el retraso de siete minutos en aparecer a la sala de audiencias, el Tribunal excluyó a la Procuraduría de la acusación en el caso.

El tribunal suspendió la audiencia, que este miércoles se encuentra en su día doce, y se reinstalará el jueves para dar inicio del debate que únicamente versará en 4 parámetros: existencia de la infracción, responsabilidad de la persona em el hecho, la pena aplicable y responsabilidad integral.

El conjuez Flores dijo que hoy, a la hora que sea, terminará la etapa de alegatos finales. Una vez concluida, el Tribunal ingresaría a analizar la resolución que tomará en el caso asociación ilícita. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@