Campesinos piden regular ingreso de cebolla desde Perú


Fecha de Publicación: 2017-12-06

Noticia Vista : 27  Veces.

   

Un grupo de campesinos ecuatorianos de la región de Zapotillo, fronteriza con Perú, reclamó ayer al Ministerio de Agricultura por el alto contrabando de cebolla peruana y exigió una modificación del sistema de cupos de venta que asigna esa cartera.

En la zona de Zapotillo existen al menos “diez pasos clandestinos por donde diariamente pasan más de veinte camiones con miles de quintales de cebolla, arroz y maíz”, aseguró Luis Tabara, presidente del centro agrícola de esa localidad y que encabezó la delegación.

En un comunicado emitido tras la cita con las autoridades, Tabara aseguró que el contrabando y otros problemas de comercio podrían llevar a la quiebra a muchos campesinos de la zona de Zapotillo, situado en la provincia de Loja, en el sur del país.

Tabara calificó también como “inadecuado” el sistema de entrega de cupos de venta que otorga el Ministerio de Agricultura, conocido como “Conpa” ya que, a su criterio, también ha generado actos de corrupción de autoridades, agricultores y comerciantes, que son investigados por la misma cartera y la Fiscalía.

Actualmente hay “más de 15.000 quintales de cebolla que no pueden ser comercializados debido a los problemas generados por el actual sistema de cupos”, denunció.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@