MACHALA, LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2018

Cámara de Comercio de Esmeraldas impedirán asamblea de correistas

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Diciembre del 2017     |        141

La Cámara de Comercio de Esmeraldas no prestará, o alquilará, las instalaciones del recinto ferial para la realización del encuentro convocado por un frente de Alianza País (AP).


La Cámara de Comercio de Esmeraldas no prestará, o alquilará, las instalaciones del recinto ferial para la realización del encuentro convocado por un frente de Alianza País (AP).

El gremio envió un oficio al gobernador de esa provincia, Juan Hadatty, para que intervenga “si fuera necesario con la fuerza pública” e impida el uso de las instalaciones del recinto ferial. Para Paola Cabezas, coordinadora encargada de AP en Esmeraldas, esa medida de la Cámara representa una “persecución política”.

Pero no alterará los planes, pues espera que la militancia se tome las calles para recibir al expresidente Correa este domingo 3 de diciembre.

La coordinación de la convención intenta encontrar otro lugar para albergar a las cerca de 1 500 personas, que espera recibir.

Una opción era una hostería ubicada en el sur de la ciudad, pero hasta ayer (30 de noviembre) por la tarde aún se esperaba la confirmación de la reservación. Otro de los problemas que deberá sortear la facción correísta será la falta de transporte para movilizarse. El Frente de Transportistas de Esmeraldas hizo público su respaldo a Lenín Moreno y al gobernador Adhatty.

El presidente de la cooperativa La Costeñita e integrante del Frente, Lupo Quiñónez, incluso aseguró que no prestarán sus unidades. A esto se suma otro traspié, que tiene una implicación legal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no enviará un delegado a ese encuentro, como en un principio habían solicitado los organizadores. Eso implicará que las decisiones que se adopten no tendrán el aval del organismo y, por tanto, no serán vinculantes para AP.

El consejero electoral Mauricio Tayupanta confirmó que no se trató la designación de un delegado en el Pleno que mantuvo el Consejo.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Deuda del IESS asciende a $300 millones...

Quito.-Paul Granda asumió la dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y reveló que deuda con clínicas y hospitales privados asciende a $300 millones, e informó de un presunto descuento realizado a los colaboradores del seguro social. ...

Emergencia migratoria hasta el 31 de diciembre...

Quito.-A través del Acuerdo Ministerial Nro. 50, emitido este 4 de diciembre de 2018 por Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, se decretó la extensión de la emergencia migratoria en las Coordinaciones Zonales 1, 7 y 9 hasta el 31 de diciembre. ...

Ecuador debe reducir un 2.5 su producción de petróleo...

Quito.-La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, acordaron  una caída de su producción de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) para intentar provocar un alza de precios. ...

Presidente Lenín Moreno se fue a China...

Quito.-La búsqueda de un acuerdo comercial con China es el objetivo de la comitiva ecuatoriana que viajó  al país asiático compuesta de empresarios y funcionarios de gobierno, entre ellos el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; el canciller José Valencia y el presidente de la República, Lenín Moreno. También tiene previsto vi ...

Comenzó restricción vehicular en la avenida Malecón por desfile de globos gigantes...

Si pensaba ir en vehículo esta mañana por la avenida Malecón deberá considerar que la zona tendrá restricciones. Desde esta mañana la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) comenzó a restringir el paso a lo largo de esa avenida debido al desfile de globos gigantes con formas de figuras animadas. ...

A propósito de nuestros dioses indígenas...

En nuestras tierras americanas existieron diversas y ricas culturas. Cada una de ellas tenia sus propios dioses y creencias sobre todo aquello que nos rodea. Su origen y creación. ...

  ARRIBA

P