MACHALA, LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018

Cámara de Comercio de Esmeraldas impedirán asamblea de correistas

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Diciembre del 2017     |        11

La Cámara de Comercio de Esmeraldas no prestará, o alquilará, las instalaciones del recinto ferial para la realización del encuentro convocado por un frente de Alianza País (AP).


La Cámara de Comercio de Esmeraldas no prestará, o alquilará, las instalaciones del recinto ferial para la realización del encuentro convocado por un frente de Alianza País (AP).

El gremio envió un oficio al gobernador de esa provincia, Juan Hadatty, para que intervenga “si fuera necesario con la fuerza pública” e impida el uso de las instalaciones del recinto ferial. Para Paola Cabezas, coordinadora encargada de AP en Esmeraldas, esa medida de la Cámara representa una “persecución política”.

Pero no alterará los planes, pues espera que la militancia se tome las calles para recibir al expresidente Correa este domingo 3 de diciembre.

La coordinación de la convención intenta encontrar otro lugar para albergar a las cerca de 1 500 personas, que espera recibir.

Una opción era una hostería ubicada en el sur de la ciudad, pero hasta ayer (30 de noviembre) por la tarde aún se esperaba la confirmación de la reservación. Otro de los problemas que deberá sortear la facción correísta será la falta de transporte para movilizarse. El Frente de Transportistas de Esmeraldas hizo público su respaldo a Lenín Moreno y al gobernador Adhatty.

El presidente de la cooperativa La Costeñita e integrante del Frente, Lupo Quiñónez, incluso aseguró que no prestarán sus unidades. A esto se suma otro traspié, que tiene una implicación legal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no enviará un delegado a ese encuentro, como en un principio habían solicitado los organizadores. Eso implicará que las decisiones que se adopten no tendrán el aval del organismo y, por tanto, no serán vinculantes para AP.

El consejero electoral Mauricio Tayupanta confirmó que no se trató la designación de un delegado en el Pleno que mantuvo el Consejo.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Familiar de concejala de Quito le prestó los $39.000...

Carla Cevallos dijo además que el departamento está alquilado ...

Plan tierras, una deuda pendiente a migrantes retornados ...

Cuarenta y siete hectáreas de tierras habría sido la promesa a la Asociación de Migrantes Mi País, uno de los gremios de migrantes quienes retornaron al Ecuador ...

OPS reporta 12 casos de sarampión en Ecuador en 2018...

12 casos de sarampión se registran en Ecuador, según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del 8 de junio de 2018, agrega que “10 de los casos son venezolanos”.  ...

CAL tratará reformas a Ley de Comunicación...

En la Asamblea Nacional se espera un pronunciamiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) luego de que sus integrantes conozcan y resuelvan el Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), remitida por el presidente de la República Lenín Moreno. Este contiene 80 reformas a la LOC. ...

Cristina Reyes, asambleísta: “La canciller debe ser destituida”...

Guayaquil.- Para la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, debe de ser destituida, por incumplimiento de funciones. “Esta es una persona que está promoviendo intereses particulares de una candidatura a la Asamblea General ...

Ecuador desclasifica información sobre presunto secuestro a Balda...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de la información de un polémico caso en el que se investiga el presunto secuestro, en Colombia, del exlegislador Fernando Balda. ...

  ARRIBA

P