MACHALA, LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Cámara de Comercio de Esmeraldas impedirán asamblea de correistas

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Diciembre del 2017     |        88

La Cámara de Comercio de Esmeraldas no prestará, o alquilará, las instalaciones del recinto ferial para la realización del encuentro convocado por un frente de Alianza País (AP).


La Cámara de Comercio de Esmeraldas no prestará, o alquilará, las instalaciones del recinto ferial para la realización del encuentro convocado por un frente de Alianza País (AP).

El gremio envió un oficio al gobernador de esa provincia, Juan Hadatty, para que intervenga “si fuera necesario con la fuerza pública” e impida el uso de las instalaciones del recinto ferial. Para Paola Cabezas, coordinadora encargada de AP en Esmeraldas, esa medida de la Cámara representa una “persecución política”.

Pero no alterará los planes, pues espera que la militancia se tome las calles para recibir al expresidente Correa este domingo 3 de diciembre.

La coordinación de la convención intenta encontrar otro lugar para albergar a las cerca de 1 500 personas, que espera recibir.

Una opción era una hostería ubicada en el sur de la ciudad, pero hasta ayer (30 de noviembre) por la tarde aún se esperaba la confirmación de la reservación. Otro de los problemas que deberá sortear la facción correísta será la falta de transporte para movilizarse. El Frente de Transportistas de Esmeraldas hizo público su respaldo a Lenín Moreno y al gobernador Adhatty.

El presidente de la cooperativa La Costeñita e integrante del Frente, Lupo Quiñónez, incluso aseguró que no prestarán sus unidades. A esto se suma otro traspié, que tiene una implicación legal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no enviará un delegado a ese encuentro, como en un principio habían solicitado los organizadores. Eso implicará que las decisiones que se adopten no tendrán el aval del organismo y, por tanto, no serán vinculantes para AP.

El consejero electoral Mauricio Tayupanta confirmó que no se trató la designación de un delegado en el Pleno que mantuvo el Consejo.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Cocinas eléctricas y cambio por las de gas, ya no va mas...

El proyecto de las cocinas de inducción en manos del Gobierno ya no va, así lo anunció el ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez. ...

CNE Transitorio, Registro Civil y organizaciones políticas debatirán Padrón Electoral...

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y como parte de los ejes estratégicos de su gestión, trabaja en la depuración del Padrón Electoral. Por tal razón, el próximo 25 de septiembre, se realizará un Panel ...

Crean el Centro de Inteligencia Estratégica...

Mediante decreto ejecutivo  el presidente de la República, Lenín Moreno, suprimió la Secretaría de Inteligencia (Senain) y dio paso al Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), que tendrá como fin entregar inteligencia estratégica a las autoridades correspondientes. ...

Ecuador expone nuevas oportunidades de negocio en China...

El embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea, participó como orador principal en el evento auspiciado por la Unesco y el Gobierno de la República Popular China y por medio de este Ecuador promocionó oportunidades de negocios, el evento académico se denominó ‘Diálogo de Embajadores de Yuelu’ y se realizó en la universidad de Hunan, en la ciudad ...

Exministro Iván Espinel nuevamente en prisión...

La Fiscalía General del Estado informó por medio de su cuenta de Twitter que la madrugada de este sábado 22 de septiembre, el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel Molina y su ex asesor Walter A. ingresaron nuevamente a uno de los centros de rehabilitación social del país. Esto, posterior a su llamamiento a juicio por el presunto ...

Iván Espinel ingresó a la cárcel, en Guayaquil...

El exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, ingresó la mañana de este sábado 22 de septiembre del 2018 a un Centro de Rehabilitación Social, en Guayaquil, en donde cumplirá una prisión preventiva en mientras espera fecha para su juicio de lavado de activos. ...

  ARRIBA

P