Moreno pide al contralor sanciones por retraso de consulta


Fecha de Publicación: 2017-12-01

Noticia Vista : 3175  Veces.

   

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió vía decreto al contralor subrogante, Pablo Celi, examinar la actuación de los jueces de la Corte Constitucional.

En el documento, Moreno establece: “Notificar al Contralor General del Estado, para que proceda de ser el caso, conforme lo establece en el último inciso del artículo 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional (LOGJCC), a imponer las sanciones administrativas a las que hubiere lugar, individualizando las responsabilidades correspondientes”.

Según el art. 105 de la LOGJCC, si en el plazo de 20 días luego de ingresar la consulta sobre la constitucionalidad de las preguntas de la Consulta (es decir a control previo), no existe un pronunciamiento de la Corte Constitucional, “se entenderá que ha emitido dictamen favorable”.

Las 7 preguntas de la propuesta para la consulta fueron remitidas a la Corte Constitucional el 2 de octubre, de manos del primer mandatario. Luego de haber transcurrido 58 días, Moreno decidió enviar dos decretos al Consejo Nacional Electoral, para convocar a la consulta popular.

La Consulta contemplará siete preguntas, entre las cuales está la reelección indefinida, la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la lucha contra la corrupción y la sanción a los casos de abusos sexuales. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@