El Ministerio de Educación se suma al plan ‘Toda una Vida’


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3020  Veces.

   

El Ministerio de Educación (Mineduc), en coordinación con la Secretaría Técnica plan ‘Toda una Vida’, llevó a cabo un taller de capacitación sobre inclusión educativa a 240 brigadistas de ‘Las Manuelas’. Los técnicos de la Dirección de Educación Especializada e Inclusiva del Mineduc instruyeron acerca de la estrategia de inclusión educativa que se aplicará para el año lectivo 2018 – 2019, tanto en régimen Costa como en el Sierra-Amazonía.

La capacitación tuvo como fin diseñar estrategias que permitan la identificación, evaluación e ingreso al sistema educativo de niños, niñas y adolescentes en edad escolar (entre 3 y 18 años), con y sin discapacidad que no estén asistiendo a clases.

A través de las visitas territoriales y la información levantada por las brigadas de la misión ‘Manuela Espejo’, profesionales de las Unidades de Apoyo de la Inclusión (UDAI), del Mineduc, desarrollarán una evaluación psicopedagógica para incluirlos en una oferta educativa ordinaria o especializada, según el caso, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@