MACHALA, SÁBADO 21 DE JULIO DEL 2018

Embajador argentino se va a su país luego de ofender a ecuatorianos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 10 de Noviembre del 2017     |        28

El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará el cargo tras emitir unas declaraciones ofensivas sobre los ecuatorianos, que llevaron al Gobierno de Ecuador a solicitar a Argentina la salida del diplomático.


El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará el cargo tras emitir unas declaraciones ofensivas sobre los ecuatorianos, que llevaron al Gobierno de Ecuador a solicitar a Argentina la salida del diplomático.

Fuentes oficiales consultadas confirmaron que Juez “deja su cargo” en Ecuador para pasar a ocupar un puesto en el Poder Ejecutivo, comandado por el presidente argentino, Mauricio Macri.

“El embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016“, expresó posteriormente la Cancillería del Gobierno de Macri en un comunicado.

Según medios argentinos, Juez manifestó recientemente en la provincia argentina de Mendoza que debía cambiarse de indumentaria para no parecer un “mugriento“, por “adquirir hábitos ecuatorianos”.

Interpelado posteriormente por sus comentarios, insistió en que se trata de una descripción de las etnias ecuatorianas, en concreto de los oriundos de Otavalo.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional de Ecuador, Rolando Suárez, convocó el lunes al encargado de negocios de Argentina en Ecuador, Carlos Enrique Catella, para reiterarle el pedido al Gobierno argentino de que retirara a Juez.

El martes, la Cancillería ecuatoriana había expresado en un comunicado que las expresiones del embajador argentino eran “ofensivas y segregacionistas” en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos y que habían causado un “profundo malestar y decepción”.

La nota de la Cancillería ecuatoriana sostenía que “esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido” Argentina y Ecuador.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ley para los adultos mayores fue aprobada...

Con 115 votos afirmativos, por unanimidad, fue aprobado el proyecto de Ley del Adulto Mayor, en la Asamblea Nacional. ...

Lenín Moreno aclara conceptos sobre cambios que deberán tener libros sobre igualdad entre homb...

A través del Decreto 460, emitido este jueves, 19 de julio del 2019, el presidente Lenín Moreno aclaró conceptos que generaron largos debates en redes sociales, la convocatoria a una marcha de Con Mis Hijos No Te Metas y la respuesta de activista pro derechos humanos. ...

Periodistas asesinados fueron secuestrados en Colombia...

Familiares del equipo periodístico  asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia piden una reunión con el ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, tras unas declaraciones que resultaron polémicas. ...

La expresidenta del CNE volvió a cuestionar al Consejo Transitorio...

Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), reaccionó a la resolución aprobada por el pleno del Consejo de Participación transitorio (Cpccs), que la cesó de su cargo. La misma determinación se tomó con los otro cuatro consejeros principales del CNE. ...

El 31 de julio será la audiencia en la que se conocerá si Fiscalía acusa o no a Rafael ...

La jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, fijó día y hora para la audiencia preparatoria de juicio por el caso Balda. A través de una notificación, que fue enviada a los abogados de los procesados, se indica que el próximo 31 de julio del 2018 se realizará la diligencia en el octavo piso de la Corte Nacional. ...

La Fiscalía alista dictamen del caso Balda...

La investigación por el secuestro de Fernando Balda se cerró con la comparecencia de más de 100 testigos. Este miércoles, durante el último día de instrucción fiscal, se tomó la versión del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. ...

  ARRIBA

P