MACHALA, LUNES 22 DE OCTUBRE DEL 2018

Embajador argentino se va a su país luego de ofender a ecuatorianos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 10 de Noviembre del 2017     |        67

El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará el cargo tras emitir unas declaraciones ofensivas sobre los ecuatorianos, que llevaron al Gobierno de Ecuador a solicitar a Argentina la salida del diplomático.


El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará el cargo tras emitir unas declaraciones ofensivas sobre los ecuatorianos, que llevaron al Gobierno de Ecuador a solicitar a Argentina la salida del diplomático.

Fuentes oficiales consultadas confirmaron que Juez “deja su cargo” en Ecuador para pasar a ocupar un puesto en el Poder Ejecutivo, comandado por el presidente argentino, Mauricio Macri.

“El embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016“, expresó posteriormente la Cancillería del Gobierno de Macri en un comunicado.

Según medios argentinos, Juez manifestó recientemente en la provincia argentina de Mendoza que debía cambiarse de indumentaria para no parecer un “mugriento“, por “adquirir hábitos ecuatorianos”.

Interpelado posteriormente por sus comentarios, insistió en que se trata de una descripción de las etnias ecuatorianas, en concreto de los oriundos de Otavalo.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional de Ecuador, Rolando Suárez, convocó el lunes al encargado de negocios de Argentina en Ecuador, Carlos Enrique Catella, para reiterarle el pedido al Gobierno argentino de que retirara a Juez.

El martes, la Cancillería ecuatoriana había expresado en un comunicado que las expresiones del embajador argentino eran “ofensivas y segregacionistas” en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos y que habían causado un “profundo malestar y decepción”.

La nota de la Cancillería ecuatoriana sostenía que “esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido” Argentina y Ecuador.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hace seis meses desapareció un soldado y lo buscan...

Quito.-Han transcurrido 6 meses de la desaparición del cabo del Ejército Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en el sector de Tobar Donoso, provincia de Carchi, frontera con Colombia, y el misterio continúa, nadie sabe de él.    ...

Vuelve Carlos Vera a la televisión con un programa los sábados...

Desde el sábado 17 de noviembre Carlos Vera volverá a la televisión  con un programa en la pantalla de televisión abierta en horas de la noche. ...

Fernando Alvarado prófugo de la justicia...

Se quitó el grillete y ha dicho que ha pedido asilo en un país que aun se desconoce. ...

Comisión recomienda destitución de Sofía Espín...

Quito.-La Comisión Multipartista que analizó el caso de la legisladora Sofía Espín recomendó al Pleno de la Asamblea aplicar la sanción prevista en el art. 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que se refiere a la pérdida de su cargo de asambleísta, por incompatiblidad de sus funciones. ...

Ecuador seguirá con su ayuda a los venezolanos  ...

Quito.-Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela “están en un nivel bastante bajo”, reconoció  el canciller José Valencia, durante una reunión de gabinete itinerante en el cantón Daule (Guayas). ...

Dos fallecidos en accidente de tránsito registrado en la vía Alóag - Santo Domingo...

A las 06:20 de este sábado 20 de octubre del 2018 se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 71 de la vía Alóag - Santo Domingo. Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas. ...

  ARRIBA

P