Seis funcionarios del Ministerio del Interior en una red de corrupción


Fecha de Publicación: 2017-11-07

Noticia Vista : 3121  Veces.

   

Dos funcionarios del ministerio del Interior, involucrados a una red de corrupción, serán separados de sus cargos. Dentro de este caso, la Fiscalía solicitó la detención de 6 personas, cuatro de ellas están con medidas sustitutivas de prisión y dos salieron del país.

Según el ministro del Interior, César Navas, durante una rueda de prensa los funcionarios de esta cartera de Estado, Boris Platonof y Byron Zúñiga, serán separados de la institución, luego de que la Fiscalía los procesó como parte de una presunta red de corrupción. "Un funcionario es de otra institución, vamos a decirle que retorne a la institucion a la cual pertenece. Mientras que, el otro funcionario es de libre remoción, de nivel jerárquico superior, ocupaba una dirección y vamos a prescindir de sus servicios", señaló Navas.

A esta presunta red se la investiga por el delito de concusión. La Fiscalía acusa a los implicados de haber solicitado un porcentaje por contratos para la adquisición de chalecos, uniformes y caballos. Incluso, también están incolucrados la esposa de uno de los funcionarios del ministerio y David Yépez, quien trabajó con la expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para las personas involucradas, pero el pasado jueves la jueza Geovana Palacios dictó medidas sustitutivas. Antes del pedido de detención de la Fiscalía, dos personas salieron del país, entre ellas una exasesora del actual presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, cuando fue ministro del Interior. Según Navas, esta persona fue investigada horas antes de que abandone Ecuador, el pasado miércoles.

Dentro de este caso, la fiscal Claudia Romero, denunció la semana pasada presuntas presiones. Navas manifestó que ella debe poner una denuncia y además anunció una investigación para determinar una eventual fuga de información. ecuavisa.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@