En 30 días la Asamblea aprueba proforma


Fecha de Publicación: 2017-11-03

Noticia Vista : 3026  Veces.

   

En la Secretaría General de la Asamblea se encuentra la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal del año 2018 y la programación cuatrianual 2018 – 2021, así como el proyecto de Ley para impulsar la Reactivación Económica del Ecuador, bajo el calificativo de económico urgente.

Libia Rivas, secretaria General de la Legislatura, informó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá el lunes 6 de noviembre, en horas de la tarde, para calificar estos documentos remitidos por el Ejecutivo, a fin de enviarlos a las comisiones pertinentes.

Precisó que de acuerdo con el artículo 103 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea tiene un plazo de 30 días para aprobar la proforma presupuestaria, misma que será tramitada en la Comisión de Régimen Económico, la cual, a su vez, tiene un plazo de 10 días para presentar un informe.

Este informe deberá ser puesto en conocimiento del Pleno de la Asamblea para que sea aprobado con la mayoría absoluta de sus miembros; en caso de que hubieren observaciones el Ejecutivo tendrá 10 días adicionales para que acoja las observaciones del Legislativo o se ratifique y remita nuevamente al Parlamento, que en un plazo de 10 días también podría ratificarse en sus observaciones originales con una votación de las dos terceras partes. Hay un solo debate para evacuar la proforma, aclaró Rivas.

Insistió que la proforma 2018 debe ser aprobada en el plazo de 30 días, de lo contrario entraría en vigencia el texto del Gobierno.

La proforma asciende a 34.853 millones de dólares, con un valor de 41,92 dólares por cada barril de petróleo.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@