Cambiarán a directores y rectores en planteles del país


Fecha de Publicación: 2017-11-02

Noticia Vista : 3761  Veces.

   

Autoridades del Ministro de Educación anuncian cambios de directivos en los planteles educativos de país.

Esto ocurre luego de determinar que de las 5.936 autoridades encargadas (rector, vicerrector, inspector general y sub inspector), 4.174 no cumplen todos los requisitos para desempeñar estas labores, es decir el 70 %.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación regularizará los encargos de autoridades, evaluando perfiles y requisitos en estricto cumplimiento de las normas establecidas.

Para la reestructuración del personal en los establecimientos educativos, se anuncia que se inciarán los concursos “Quiero ser directivo”, que tienen dos etapas. Primera, elegibilidad: aprobar la evaluación psicométrica y de conocimientos específicos. Una segunda etapa de méritos y oposición: experiencia, formación académica, capacitación, experiencia específica, y la elaboración y defensa de un proyecto de gestión educativa.

“Vamos a regular el proceso de encargo de autoridades educativas bajo los principios de calidad educativa, derecho de nuestros estudiantes y dignidad de los maestros”, manifestó Fander Falconí. Además, hizo un llamado a la comunidad educativa: madres y padres de familia, docentes y estudiantes, a ser protagonistas de este proceso de ejercicio de derechos.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@