El ex asesor de Trump, acusado de lavado de dinero, estuvo en Ecuador


Fecha de Publicación: 2017-11-02

Noticia Vista : 3103  Veces.

   

Paul Manafort, acusado de lavado de dinero y exjefe de campaña del hoy presidente de EE.UU., Donald Trump, estuvo en Ecuador utilizando un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico bajo un alias.

Según un escrito de la Fiscalía, al que accedió, Manafort y el que fuera su “número dos” en la campaña de Trump, Rick Gates, crearon una “red de entidades y cuentas bancarias” en diferentes países para ocultar los ingresos que obtenían del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado a Moscú.

Dentro de los numerosos viajes que le han llevado a ser acusado de lavado de dinero en la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, se menciona además que habría viajó a España, México, Cuba y Panamá en 2016,

La Fiscalía cita las diferentes escapadas de Manafort al extranjero para mostrar que el acusado es un experimentado viajero que podría darse a la fuga en cualquier momento para escapar de los 12 cargos de los que le acusa el fiscal especial, Robert Mueller.

Mueller lidera una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@