480.661 ciudadanos se movilizaron en ultimo feriado


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 3097  Veces.

   

Durante el último feriado por la Independencia de Guayaquil, 480.661 usuarios se movilizaron a nivel nacional desde las distintas terminales terrestres a escala nacional, así lo afirmó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La entidad detalló que los operativos de control se efectuaron 6 al 9 de octubre con la participación de la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador, los gobiernos autónomos descentralizados que tienen las competencias, y el apoyo de los servidores de la ANT.

Entre los resultados obtenidos, la ANT afirmó que a las operadoras de transporte se otorgó 356 frecuencias extras. Además, se controlaron 8.252 vehículos, de los cuales 34 incumplieron la normativa, es decir: 11 pretendían salir sin frecuencia autorizada, 10 sin hoja de ruta, 8 alteraron la tarifa autorizada, dos conductores se encontraron sin licencia, dos automotores no tenían matrícula y uno tenía matrícula caducada.

En cuanto a siniestros, de acuerdo a las cifras registradas por la ANT, existieron 329 en los cuales 28 personas perdieron la vida y 246 presentaron lesiones. Las provincias que mayor índice de siniestros de tránsito fueron: Guayas (93), Pichincha (90) y Tungurahua (28). En Galápagos, Orellana y Zamora Chinchipe no se registraron novedades.

Por último, informó que durante el feriado se atendieron 16 quejas ciudadanas denunciadas en las provincias de: Los Ríos, Cañar, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago, Napo, Guayas y Pichincha; de las cuales 10 correspondían a cobro indebido de tarifas de transporte y por no cobro de tarifas diferenciadas. (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@