MACHALA, MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2018

Dicen respaldar minería responsable

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 1 de Octubre del 2017     |        25

Con una marcha de respaldo, más de 300 mineros expresaron su apoyo a la minería responsable en la provincia de Zamora Chinchipe, cuya actividad genera miles de empleos.


Con una marcha de respaldo, más de 300 mineros expresaron su apoyo a la minería responsable en la provincia de Zamora Chinchipe, cuya actividad genera miles de empleos.

Un acto similar realiza este sábado en Cuenca, donde mineros de la provincia del Azuay realizarán un plantón en el parque Calderón para manifestar su apoyo a esta actividad productiva.

En Zamora, la manifestación de carácter pacífico recorrió las calles de la ciudad. Los mineros gritaron consignas y portaron carteles con leyendas alusivas a los beneficios de la minería. La marcha culminó en los exteriores del edificio de la Gobernación, donde también se ubican las oficinas de la Subsecretaría Zonal de Minería Sur.

Paulina Tapia, presidenta de la Federación Nacional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Ecuador, y James Salcedo, presidente de la Cámara de Minería de Zamora Chinchipe, entregaron al gobernador Franco Salinas 10 cartas firmadas por representantes de asociaciones, gremios y empresas dedicadas a la actividad minera.

En su intervención, Tapia precisó que la minería es ejercida por hombres y mujeres que “laboran honradamente todos los días para llevar el sustento económico a sus hogares”. Agregó que hoy más que nunca los mineros de la provincia están unidos para defender sus fuentes de trabajo.

Para cumplir con este objetivo, la Federación Nacional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Ecuador anunció que en los próximos días realizará una movilización a la ciudad de Quito para dar a conocer al Presidente Lenín Moreno, la necesidad de que la minería artesanal, pequeña, mediana y de gran escala, mantenga su vigencia en el contexto productivo del país.

Blanca Ankuash, gerente de la empresa comunitaria Exploken Minera, manifestó que la minería ha generado encadenamientos productivos que benefician a los habitantes de las zonas de influencia, a las empresas y al Estado. “Las mujeres shuar hemos demostrado que sí podemos hacer minería sustentable con el ambiente y las comunidades”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, destacó el pasado minero de esta provincia. También anunció que entregarán los documentos con las firmas de respaldo al Primer Mandatario ratificando con este mensaje el apoyo a una minería responsable. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador y Japón avanzan en relación estratégica, según canciller Valencia...

Los Gobiernos de Ecuador y Japón avanzan en la consolidación de una relación estratégica que busca beneficios mutuos, aseguró hoy en Quito el canciller ecuatoriano, José Valencia, tras reunirse con su colega nipón, Tarō Kōno. ...

Copias de cédula y certificado de votación ya no serán necesarias para trámites...

La implementación de la ISO 37001 contribuirá al proceso de simplificación de trámites, el mismo que forma parte del Decreto Ejecutivo 372, del 19 de abril de 2018. ...

La Cruz Roja realizó 427 atenciones en este feriado...

Entre el jueves 9 de agosto a las 12:00 hasta el medio día del domingo 12 de agosto, la Cruz Roja Ecuatoriana realizó 44 atenciones en accidentes de tránsito, 11 casos de violencia civil, 338 emergencias médicas y 34 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. ...

Augusto Barrera se desafilia de Alianza PAIS...

Una sola renuncia no fue suficiente para Augusto Barrera. El exalcalde de Quito no solo decidió dimitir a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) sino también se aleja del movimiento del cual fue uno de sus fundadores. ...

Contraloría predeterminó glosa por USD 515 703,78 en contra de Correa y otros exfuncionarios...

La Contraloría General del Estado predeterminó glosas civiles y administrativas por USD 22,3 millones, tras las observaciones efectuadas por el organismo de control a la emisión, colocación y pago de Certificados de Tesorería (Cetes) entre enero del 2016 hasta agosto del 2017. ...

Asambleísta del PSC "culpa" a puente peatonal de choque de barco...

Un barco de gran calado impactó el domingo 12 de agosto contra un puente peatonal que conecta Durán con la Isla Santay. El suceso se registró a las 18:15 y efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del impacto. ...

  ARRIBA

P