Juan Fernando Velasco, nuevo presidente de Sayce


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 3018  Veces.

   

Desde las 08:00 de este miércoles y en tres ciudades del país se desarrollaron los comicios para designar al nuevo representante de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

La única lista participante fue la A, liderada por el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quien automáticamente se convirtió en el nuevo presidente de Sayce. Los resultados oficiales del proceso se anunciaron al término de la jornada electoral, que concluyó a las 16:00.

Durante el proceso en Guayaquil estuvo presente el presidente saliente, Troi Alvarado, quien estaba pendiente de la jornada que se realiza de manera electrónica en las tres mesas designadas para las elecciones.

"Estoy contento. La verdad es que después de ocho años que estuve como presidente ver cómo la gente y viene participa me pone contento. Esta amistad con muchos de los compositores, de más edad, que los conocí cuando yo recién entré como presidente y ver esta camaradería me alegra", refirió.

Es la primera vez que en los comicios de Sayce se utilizó un medio tecnológico. El exbajista de Tranzas refirió que era uno de los sistemas más seguros al momento del voto y del respectivo conteo. Además de que es un sistema que se utiliza en las sociedades de autores y compositores de todo el mundo.

"El proceso de ahorita es nuevo. Lo hallé muy fácil porque fue menos tiempo, estuvo bonito porque creo que uno concientemente sabe lo que está haciendo", contó el cantante y compositor John Ladines, quien antes del mediodía acudió a sufragar.

El artista, que inició su carrera en 1979, manifestó que sintió que fue un proceso limpio y que espera que se continúe con la gestión que venía haciendo Alvarado.

Acercamiento con nuevo presidente

Con él coincidió Elías Vera, uno de los socios fundadores de la Sayce, para quien esta ha sido una fiesta democrática, aunque espera que se plantee una asamblea para conocer más de cerca las propuestas de Velasco. "Yo hasta aquí lo he visto por la televisión, lo he visto por el periódico, pero él nunca se ha hecho presente aquí en la provincia del Guayas a conocer a sus compañeros, porque, en mi caso, somos fundadores de la Sayce. Ojalá se llame a una asamblea lo más pronto posible para conocer sus opiniones de lo que él va a realizar para el beneficio de nosotros los compositores", dijo el autor.

Por su parte Alvarado agregó que continuará pendiente de sus conpañeros y que colaborará en todo lo que pueda con el nuevo presidente, así como con los funcionarios de Sayce. Adelantó que está desarrollando una plataforma digital para los artistas, además de dejar encaminado un proyecto de ayuda para la afiliación de los socios de Sayce al Seguro Social.(I).



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@