Presidente de Asamblea Nacional socializa reformas a Ley de Tránsito en Machala mañana


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 3075  Veces.

   

Marcio Galarza Orellana, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, y Rosa Orellana, asambleísta orense, dieron a conocer en rueda de prensa ayer la agenda de trabajo que cumplirá José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, en la visita que hará mañana viernes a Machala.

La actividad se cumplió ayer, desde las 10.00, en el salón auditorio del Hotel Bolívar Internacional, en Machala. Donde también estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Fiscalización de dicha entidad gremialista del volante.

Galarza señaló que su gestión no se detiene y defenderá, en cualquier ámbito legal, a los transportistas orenses y del país. Hace dos meses dialogó con Rosa Orellana, asambleísta por El Oro, y ella ha apoyado la iniciativa del representante del volante; por lo que, se ha recibido una respuesta positiva de José Serrano, presidente de la Asamblea.

La asambleista manifestó que el presidente de la legislatura tiene previsto llegar a Machala mañana viernes y cumplirá una agenda de trabajo. Entregará reconocimiento a la Universidad Técnica de Machala y socializará el proyecto de reforma a la Ley de Tránsito.

La agenda contempla un almuerzo, a las 13.00, con autoridades, el rector de la Universidad, el secretario general del Sindicato de Choferes, entre otros funcionarios.

A las 15.00 está previsto el reconocimiento que se le hará al alma máter local. A las 19.00 la socialización del proyecto de reforma a la ley de Tránsito, evento que se desarrollará en la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala, ubicada en la ciudadela del Chofer No. 1, vía a Puerto Bolívar.

Galarza dijo que Machala es la primera ciudad del Ecuador donde se hará conocer este avance que quedará plasmado para beneficio de los ecuatorianos. También dijo el dirigente, que los choferes son el pilar fundamental de la economía del país y es ahora donde se tiene que proteger dicha actividad. “Que se sancione lo que haya que sancionar y que la misma no sea colateral; es decir, que no afecte a los demás miembros de las operadoras”, señala.

El presidente de la Asamblea Nacional informará detalles de las reformas, por lo que, invita a los demás secretarios generales de los sindicatos de Choferes de los cantones orenses, dirigentes de las operadoras, en las distintas modalidades y choferes, en general, para que lleven propuestas claras para socializarlas ante el máximo representante de la legislatura. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@