Guayas y Pichincha, los mejores en los Juegos Nacionales


Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticia Vista : 37  Veces.

   

De acuerdo con el Ministerio del Deporte, Guayas se llevó el primer lugar en los Prejuveniles, con 5.905 puntos sobre Pichincha, que tuvo 5.116. Mientras que en los Sub-23, pese a que ambas provincias igualaron en número de medallas de oro (70), Pichincha se llevó el primer lugar tras acumular 72 preseas plateadas y 57 de bronce mientras que Guayas sumó 54 de plata y 59 de bronce.

Las competencias llegaron a su fin, después de 35 días de actividad, en 18 disciplinas. Las competencias tuvieron como sede a Guayas y como subsedes a Imbabura, Azuay, Manabí, Santa Elena y Esmeraldas. Tras las emotivas celebraciones en las últimas finales, se procedió a la ceremonia de clausura que contó con la presencia del viceministro subrrogante, Roberto Ibáñez; la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve; el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gómezjurado; y el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes.

Ibáñez, en su intervención, destacó el récord nacional del manabita Ángelo Mendoza en 200 metros mariposa y el descubrimiento de la nueva promesa de lucha, Jorge Medina, de Pastaza. “Culminan estos Juegos con total éxito y nos alienta, como Ministerio del Deporte, a mantenernos en esta línea de trabajo, de cooperación, de unirnos todos en beneficio de ustedes, los deportistas. Ustedes fueron los que dieron luz y alegría a estos Juegos Nacionales”, concluyó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@