Guayas y Pichincha, los mejores en los Juegos Nacionales


Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticia Vista : 3072  Veces.

   

De acuerdo con el Ministerio del Deporte, Guayas se llevó el primer lugar en los Prejuveniles, con 5.905 puntos sobre Pichincha, que tuvo 5.116. Mientras que en los Sub-23, pese a que ambas provincias igualaron en número de medallas de oro (70), Pichincha se llevó el primer lugar tras acumular 72 preseas plateadas y 57 de bronce mientras que Guayas sumó 54 de plata y 59 de bronce.

Las competencias llegaron a su fin, después de 35 días de actividad, en 18 disciplinas. Las competencias tuvieron como sede a Guayas y como subsedes a Imbabura, Azuay, Manabí, Santa Elena y Esmeraldas. Tras las emotivas celebraciones en las últimas finales, se procedió a la ceremonia de clausura que contó con la presencia del viceministro subrrogante, Roberto Ibáñez; la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve; el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gómezjurado; y el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes.

Ibáñez, en su intervención, destacó el récord nacional del manabita Ángelo Mendoza en 200 metros mariposa y el descubrimiento de la nueva promesa de lucha, Jorge Medina, de Pastaza. “Culminan estos Juegos con total éxito y nos alienta, como Ministerio del Deporte, a mantenernos en esta línea de trabajo, de cooperación, de unirnos todos en beneficio de ustedes, los deportistas. Ustedes fueron los que dieron luz y alegría a estos Juegos Nacionales”, concluyó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@