Lamentan muerte de alcalde de Penipe


Fecha de Publicación: 2017-09-10

Noticia Vista : 3047  Veces.

   

Quito,. El alcalde de la localidad ecuatoriana de Penipe y militante del movimiento político de gobierno Alianza PAIS, Robin Velasteguí, falleció la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito, cuando un vehículo en el que se transportaba junto a otros cuatro funcionarios, perdió pista y se precipitó a las aguas del río Chambo, en la provincia de Chimborazo.

Producto del accidente fallecieron también dos de sus acompañantes: Fredy Arturo Rodríguez Chávez, de 51 años de edad; y Hugo Rafael Avalos Peñafiel, de 54 años, confirmó la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

“El Municipalismo Ecuatoriano declara Luto Nacional. Paz en la tumba de nuestro compañero alcalde del cantón Penipe”, indicó el titular de la AME.

El presidente Lenín Moreno también expresó en Twitter sus condolencias por el trágico suceso. “Sentidas condolencias a la familia de Robín Velasteguí, querido Alcalde de Penipe. Estamos de luto por la muerte de un compañero y amigo”, señaló.

El Presidente envió su sentido pésame a los familiares de las tres víctimas mortales y a todos los que conforman el Gobierno Autónomo Descentralizado de Penipe, provincia de Chimborazo, por el fatídico suceso.

“Acompañamos también a las familias de Hugo Ávalos y Freddy Rodríguez, compañeros del @GadPenipe, en el dolor por su muerte”, manifestó.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, tuiteó: “Paz en tu tumba querido compañero Robin Velasteguí, un abrazo a su familia y a Penipe, solo ante la muerte guardar resignación”.

Desde Bélgica, el expresidente Rafael Correa también reaccionó ante la trágica noticia. “Falleció trágicamente nuestro compañero Robin Velasteguí, alcalde de Penipe. Un abrazo a su familia y a la de las víctimas del accidente”, escribió y acompañó una fotografía de campaña de su coideario. “Descansa en paz, Robin (…) Por ti vamos a vecer”.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@