Presentan escrito para mostrar inocencia de Jorge Glas



Fecha de Publicación: 2017-09-08

Noticia Vista : 3112  Veces.



Eduardo Franco, abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió la mañana de ayer a la Fiscalía General del Estado, para entregar un escrito en su defensa. Entre otras cosas, en el documento aclara su responsabilidad en las obras adjudicadas a Odebrecht.

El defensor del segundo mandatario dice que no debe confundirse "influencia" con "competencia".

Franco entregó un escrito de 18 páginas y señaló que con él demuestra la inocencia de Glas en el proceso por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

En el documento, explica que no tuvo ninguna participación en la contratación de las cinco obras realizadas por la constructora brasileña, que ahora son objeto de investigación por supuesto pago de sobornos.

Sobre la hidroeléctrica Manduriacu y el trasvase Daule-Vinces indica: "...son actividades lícitas y legítimas en las que no tuve ningún nivel de contratación ni ejercí ninguna influencia negativa ni ilícita, fueron ejecutados por los organismos respectivos estatales. No debe confundirse influencia con competencia toda vez que el vicepresidente es un funcionario que ejerce competencias en el ámbito de sus funciones..."

En este caso son procesadas 18 personas, entre ellas el segundo mandatario y su tío Ricardo Rivera.

En una entrevista radial del 6 de septiembre de 2017, Glas aseguró que existe un veto a difundir su posición en la mayoría de los medios de comunicación, que ya lo han “condenado” sin pruebas.

También señaló que la Fiscalía General del Estado ha “cedido al linchamiento mediático”.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@