Alfabetizarán a 200 mil personas hasta el 2020



Fecha de Publicación: 2017-09-06

Noticia Vista : 3051  Veces.



"Motivamos a toda la ciudadanía a formar parte de este programa que busca dar dignidad a través de la educación", señaló Érika Laínez, subsecretaria del ramo en la zona 8 que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en la provincia del Guayas (Litoral).

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará el próximo 14 de este mes en la ciudad de Riobamba (centro andino), en u acto simbólico para recordar a Monseñor Leonidas Proaño, religioso católico que dedicó su sacerdocio a la causa de la educación de los pueblos indígenas.

El periodo de inscripciones se inició el pasado 22 de agosto y se prolongará hasta el 30 de septiembre en un periodo ordinario. También habrá un espacio extraordinario que irá desde el 16 de septiembre hasta el 27 de octubre.

Las clases iniciarán el 16 de octubre a nivel nacional, indicó la funcionaria. Para acceder al programa se debe inscribir en cada distrito de Educación o acceder con ayuda de algún familiar al portal web: juntos.educación.gob.ec.

Laínez explicó que las clases serán en la siguiente modalidad: de lunes a viernes recibirán las clases a través de radios locales y los sábados y domingos acudirán al centro educativo que se le asigne para exponer los conocimientos adquiridos mediante tutorías con profesionales y apoyo de universitarios.

Agregó que si un estudiante sigue ininterrumpidamente el programa puede en el lapso de cinco años adquirir los conocimientos suficientes para obtener el título de bachiller.

Los alumnos inscritos recibirán durante los cursos material de apoyo como textos, discos y otros recursos para reforzar el aprendizaje.

Según registros del Ministerio de Educación, en Ecuador existe una brecha de 600 mil personas que no han accedido por distintos motivos a la educación primaria y básica.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@