Gremios pesqueros en marcha respaldan nueva Ley de Pesca


Fecha de Publicación: 2017-09-05

Noticia Vista : 3093  Veces.

   

Los pescadores recorrieron las principales arterias de la ciudad, desde el redondel de Playita Mía, en Tarqui, hasta la plaza mayor de La Armada. Ahí los dirigentes se refirieron al borrador de la Ley de Pesca y Acuacultura, que al momento se da a conocer a todos los actores de dicho sector.

César Cabeza, presidente de la Federación Nacional de Armadores de Embarcaciones Artesanales con Red de Cerco, expresó que la marcha tuvo como finalidad apoyar la gestión y decisión del Ministerio de Acuacultura y Pesca de crear un nuevo marco legal que englobe a todo el sector pesquero nacional. A su criterio esta actividad, en el Ecuador a lo largo de los años, se ha diversificado y, en consecuencia, en el proyecto de Ley deben estar incluidos todos los sectores.

Algo similar opinó Diana Castro, dirigente pesquera de la parroquia Crucita, quien señaló que se quiere una Ley que tome en cuenta las propuestas y demandas de todos. “Necesitamos ser escuchados y a través de este Ministerio de puertas abiertas nos hemos visto representados, hoy nuestras autoridades dialogan y escuchan nuestras necesidades, muestra de ello es la socialización del borrador de Ley”, agregó. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@