Emergencia en Tena por desborde de ríos



Fecha de Publicación: 2017-09-04

Noticia Vista : 3058  Veces.



Debido al desbordamiento de los ríos Pano, Misahuallí y Colonso, provocados por la lluvia torrencial del 2 de septiembre, el COE de Tena declaró la emergencia en ese cantón, así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La entidad también mencionó que el inicio de clases en los sectores afectados se suspenden por 48 horas, debido al desabastecimiento de agua.

La ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dijo en entrevista radial que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) colaborará para prestar ayuda con la captación de agua.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que hasta las 11:19 del 3 de septiembre no se registraron pérdidas humanas en el cantón. De acuerdo con Gestión de Riesgos, se contabilizan 4 viviendas, 4 bienes públicos y un puente afectados por las lluvias.

De acuerdo con testimonios de habitantes, el caudal del río incrementó hasta 7 metros de altura, en sectores como el malecón nuevo de Tena.

Datos preliminares informan que los barrios más afectados del cantón son Terrere, Bellavista Baja y Las Sogas. Los damnificados fueron instalados en los coliseos Mayo y el de la Federación Deportiva de Napo, cerca de 18 personas pernoctaron en estos albergues tras desbordamiento de río. (I).



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@