Médico del barrio: una propuesta para garantizar atención preventiva



Fecha de Publicación: 2017-08-20

Noticia Vista : 3011  Veces.



El Estado ecuatoriano está listo para lanzar su proyecto emblemático el “Médico del barrio”, una propuesta que consiste en el desplazamiento de equipos de atención integral del Ministerio de Salud a la comunidad para intervenir desde una lógica de prevención.

“Lo estaremos lanzando en los próximos meses. Esta es la forma cómo va a responder el Ministerio de Salud para poder cumplir con el ‘Plan toda un vida’, con ‘Mis mejores años’ y el ‘Plan ternura’", dijo la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

El objetivo es brindar un trabajo personalizado. "Que el servicio de salud de acerque a la ciudadanía”, indicó la secretaria de Estado, en entrevista con Agencia Andes.

Aproximadamente 500 médicos familiares, formados en postgrado con becas del Ministerio de Salud, serán los pilares de este proyecto. Además, cerca de 3.000 profesionales de la salud y 1.500 técnicos de atención primaria complementaran la prestación de este servicio a la ciudadanía.

“Son todo un batallón, nuestro escuadrón de la salud (…) Son especialistas quienes estarán liderando esto. Por supuesto lo médicos generales también juegan un rol, las enfermeras, los técnicos de atención. Es un programa basado en la especialidad de la medicina familiar y comunitaria”, aseguró Espinosa.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@