El sector automotriz recibirá incentivos tributarios



Fecha de Publicación: 2017-08-13

Noticia Vista : 3018  Veces.



Quito.- Los autos ensamblados con mayor componente nacional recibirán una disminución arancelaria por concepto de importación. Esta decisión la concretó la ministra de Industrias Eva García, tras varias reuniones con el sector automotriz, se dijo a OPINION.

Incentivos tributarios, claridad y estabilidad normativa se plantearon en la mesa sectorial automotriz. Los beneficios se destinarán, principalmente, a los CKD (los componentes de vehículos) que disminuirán notablemente sus aportes al fisco por concepto de importación.

Mediante un comunicado, se informó que se planteó la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con la finalidad de que el dinero “regrese al país y contribuya al fortalecimiento de la dolarización”.

Respecto al Impuesto de los Consumos Especiales, se dijo, que la propuesta es que el cálculo se lo realiceen función del precio de venta al público.

Promover la competitividad y el acceso a nuevas tecnología eco amigables, establecer líneas de financiamiento para los autopartistas y un programa de desarrollo de proveedores, fueron las temáticas abordadas en esta mesa.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@