Buscan ampliar preferencias arancelarias con Estados Unidos



Fecha de Publicación: 2017-08-13

Noticia Vista : 3057  Veces.



Quito.- El acceso a mercados, la renegociación de tratados bilaterales de inversión y la transferencia de tecnología con los principales socios comerciales del país, son las prioridades de la agenda de política exterior 2017-2021, conoció Diario OPINION.

Rolando Suárez, viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, anunció que hay temas prioritarios referentes a comercio exterior, que serán analizados en busca de propuestas efectivas para mejorar los niveles de comercialización del país.

Estos objetivos e iniciativas serán trabajados desde la mesa de diálogo de comercio exterior, inversión y desarrollo. Esta misión será encabezada por el Frente Externo del Gobierno e incluirá en su diálogo a todos los sectores productivos.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, detalló que en septiembre se realizará un viaje a Estados Unidos, junto con representantes del sector privado, para solicitar formalmente la renegociación del Sistema de Preferencias Arancelarias y concretar un acuerdo comercial con este país.

Rusia y Japón también son mercados que se pretenden priorizar y fortalecer en términos comerciales. La idea del ministro Campana es mejorar las condiciones de acceso de productos y servicios ecuatorianos en sus principales destinos.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@