Caso de enriquecimiento: vinculan a familiares de exfuncionaria del IESS



Fecha de Publicación: 2017-08-11

Noticia Vista : 3061  Veces.



Familiares de Marcelo E., esposo de María Sol L, exfunciarionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) investidada por enriquecimiento ilícito fueron vinculados al caso por el delito de enriquecimiento privado no justificado, así lo anunció ayer la Fiscalía General del Estado tras haber realizado un nuevo allanamiento.

Claudia Romero, fiscal del caso, informó en rueda de prensa detalles del operativo, liderado por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ministerio del Interior. “Ayer se solicitó nuevamente órdenes de detención para familiares vinculados con Marcelo E., quienes tenían una relación directa en una de las empresas, ellos se encargaban de la administración y el manejo de los bonos”.

Se trata de Manuel E., y María E., cuyo inmueble allanado se ubica en el sector Monteserrín, al norte de Quito. Allí se encontraron varias evidencias como facturas, armas, objetos cortopunzantes, joyas, sables, letras de cambio por diversos valores, dinero en efectivo, estados de cuenta, certificados de inversión y el título de propiedad de un yate.

Los dueños del inmueble administraban fondos y la contabilidad de la empresa Hemodiálisis Socihemod Cia Ltda.” , dijo la fiscal, quien agregó que -de acuerdo con la información remitida por la Unidad de Análisis Financiera Económica (UAFE) y el Servicio de Rentas Internas (SRI)- mantiene como clientes principales al IESS, desde 2013 hasta 2017 por $15 253.603.

Según la Fiscalía, ambos implicados enviaban dinero al exterior a través de la cuenta de su madre Marcela U., quién pese a no tener relación de dependencia comercial ni laboral, registró ingresos de aproximadamente $88 mil entre 2014 y 2016, datos proporcionados por el SRI.

María Sol L. y su esposo Marcelo E. fueron detenidos el 4 de agosto de 2017 en el aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en el sector de Tababela, cuando intentaban viajar hacia Estados Unidos. Ambos son investigados por ingresos patrimoniales no justificados y se encuentran en prisión preventiva mientras duren las investigaciones. El caso se encuentra en etapa de instrucción fiscal.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@