Contraloría niega persecución política al vicepresidente Glas


Fecha de Publicación: 2017-08-11

Noticia Vista : 3158  Veces.

   

Quito.- El contralor subrogante del Estado ecuatoriano, Pablo Celi, negó ayer jueves que exista una persecución política en contra del vicepresidente Jorge Glas, conoció OPINION.

"Tiene mucho que decir que un funcionario que está sujeto a control público y rendimiento de cuentas califique como persecución política una auditoria sobre sus actos administrativos", manifestó Celi al concluir el acto de conmemoración por los 208 años del Primer Grito de la Independencia.

La víspera, el vicepresidente Glas calificó de persecución política al informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal en la entrega de contratos petroleros en el campo Singue, ubicado en la Amazonía, cuando él era ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

"El informe de contraloría sobre la concesión del campo Singue contiene un conjunto de observaciones de las que se desprenden responsabilidades, glosas e indicios de responsabilidad penal. Esto se deriva del hecho de que no se desvirtuaron ninguna de las observaciones que los equipos de control hicieron cuando analizaron esta concesión", dijo el Contralor.

Acerca de las acusaciones del vicepresidente Glas sobre una supuesta persecución orquestada desde sectores de la oposición, el contralor Celi manifestó que "hay mucho escándalo político, mucha agitación en redes y ningún descargo ante los organismos competentes". (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@