Ponen a punto la seguridad para próximo feriado del viernes



Fecha de Publicación: 2017-08-09

Noticia Vista : 3065  Veces.



Funcionarios explicaron en conferencia de prensa en la sede en Quito del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) los detalles de los operativos que se realizarán mediante controles en la vías del país y en los sitios de mayor afluencia turística.

“Varias carteras de Estado estamos trabajando en el país para tener un Ecuador turístico seguro”, manifestó el ministro de Turismo, Enrique Ponce, en una rueda de prensa donde se informaron los detalles del operativo que iniciará a las 12:00 del próximo jueves y se extenderá hasta las 24:00 del domingo.

Para garantizarla seguridad en las vías han sido dispuestos 21 puntos de control en los ejes viales en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad. Los agentes controlarán que no se exceda los límites de velocidad y que los vehículos estén en condiciones óptimas para viajar.

“Es importante que la ciudadanía conozca que haremos controles intensivo para verificar que todos los conductores utilicen las vías de manera correcta y prudencial”, dijo el viceministro del Interior, Andrés de la Vega.

Adicionalmente, la Policía activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores.

Por su parte, el director del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, Andrés Sandoval, señaló que la institución que articula a varios organismos de rescate y seguridad estará operativa en su totalidad.

Recordó que el país cuenta con más de cuatro mil cámaras ubicadas de forma estratégica para garantizar un servicio preventivo a la ciudadanía.

“Hay cámaras ubicadas en el perfil costanero monitoreando la afluencia de turistas nacionales y extranjeros. En cada una de las playas va a haber respectivas señaléticas de seguridad”, afirmó el funcionario

Explicó también que el país cuenta con un sistema de alertas tempranas y que todas las instituciones conocen los protocolos de activación en casos como de desastres naturales. (I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@